La pandemia tuvo, entre sus consecuencias, un aumento considerable del comercio electrónico, pero aún existen impedimentos para su desarrollo

Según una encuesta realizada por grupo de globosuna empresa de Software & Sales Factory, más del 55% de los usuarios en línea en América Latina abandonan el carrito de compras debido a los altos costos que se suman al agregar el envío de los productos.

Se sabe que el costo del envío es uno de los principales motivos de abandono del carrito, pero la velocidad del mismo representa una importante amenaza para las compras. Si una tienda no puede entregar los productos a tiempo, los clientes se ven obligados a abandonar sus carritos.

Además, el 27% de los encuestados también atribuyó el abandono de la carro electronico porque encontraste un mejor precio y un 18% porque el envío tarda más en llegar a tus manos de lo esperado.

A la hora de dar su opinión sobre lo que deberían mejorar las tiendas online, el 39% de las personas cree que se debería mejorar el servicio postventa, el 27% piensa que se deberían implementar más opiniones de usuarios y el 19% cree que es importante que se sumen los costes al producto ( envío, por ejemplo) se comunique de una manera más transparente. finalmente, el 15% quiere que se ofrezcan más opciones de pago.

El 55% de los usuarios en línea en América Latina abandonan el carrito de compras debido a los altos costos

“Nuestro estudio muestra que las marcas deben estar más centradas en el cliente. Para ello, es necesario contar con sitios de comercio electrónico integrados con sistemas de logística externos que brinden al usuario notificaciones de cambio de estado y trazabilidad a través del seguimiento de dónde se encuentra el pedido, entre otros factores. , que acaban siendo determinantes a la hora de una buena experiencia de compra”, explica Matías Poso AlonsoCEO y socio de Balloon Group.

Otro dato contundente de la encuesta muestra que el 39% no encuentra lo que busca, el 38% dice que la descripción está incompleta y el 23% piensa que las fotos son de mala calidad.

“Ante el crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, visiblemente impulsado por el impacto de la pandemia, también creció la necesidad de que todo fuera más inmediato. Y para eso, tanto las marcas como nosotros, sus socios, tenemos un papel fundamental para atacar a todos. los puntos necesarios para que esto suceda”, añade Poso Alonso.

El 39% no encuentra lo que busca, el 38% dice que la descripción está incompleta y el 23% piensa que las fotos son de mala calidad

Optimizar al máximo el carrito de la compra en la tienda online puede ayudar a reducir el número de abandonos y aumentar las ventas. Hoy, ante este nuevo escenario, es indiscutible el papel que han jugado las empresas que brindan servicios logísticos en los últimos tiempos, al brindar tecnología y altos estándares de servicio que permiten compras integrales sin contratiempos.

La logística se ha convertido en un factor estratégico para la toma de decisiones empresariales. En comercio electrónico, la compra finaliza cuando el consumidor recibe el producto adquirido. Es por esto que los servicios de paquetería de compras en línea enfrentan grandes desafíos al momento de ofrecer sus servicios, los cuales solo pueden resolver a través del rediseño, la innovación constante y la adopción de tecnología, que les permita un mayor dinamismo en un mercado en constante cambio. .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *