Hechos clave:
  • El exchange líder del mercado, Binance, sufre tras su acuerdo judicial en Estados Unidos.

  • Coinbase añadió 12.000 bitcoins a sus reservas en menos de una semana.

El 21 de noviembre, una noticia conmocionó al mundo de las criptomonedas. Binance, la bolsa líder del mercado, acordó pagar 4 mil millones de dólares en multas al gobierno de Estados Unidos y su director ejecutivo, Changpeng Zhao, renunció a su cargo. El temblor que provocó el anuncio entre los usuarios provocó que 5.000 bitcoins (BTC) abandonaran la plataforma.

El principal beneficiario de este movimiento fue Coinbase.. De acuerdo a informar Según la firma de análisis en cadena CryptoQuant, la bolsa estadounidense aumentó sus reservas en 12.000 bitcoins. Si las cifras se convierten a dólares estadounidenses, Binance perdió 188,5 millones de dólares, mientras que Coinbase ganó 452,4 millones de dólares, según el índice de precio de CriptoNoticias.

En publicaciones anteriores de este periódico, los cálculos de otras fuentes que llevaron el suma total de retiros a 1.200 millones de dólares. En este caso también se consideraron salidas de fondos en otras redes, como Ethereum, Avalanche, Fantom y Polygon.

A pesar de este movimiento en las horas posteriores Acuerdo judicial de Binance y a la salida de CZ, la bolsa mantiene su liderazgo en términos de volumen de operaciones. En las últimas 24 horas al momento de escribir este artículo, Binance acumula un volumen de operaciones más de USD 8.000 millones. La de Coinbase, en tanto, es mucho menor: USD 1.167 millones intercambiados en su plataforma en un día.

Binance tiene alrededor de 521.000 BTC en sus reservas, mientras que Coinbase tiene aproximadamente 542.000. Fuente: CriptoCuanto.

Los ETF de Bitcoin, cada día más cerca

El contexto de estos acontecimientos puede considerarse agitado, en medio de varias noticias que afectan de lleno al mundo de las criptomonedas en Estados Unidos. Por un lado, la citada renuncia de CZ a Binance, con el consiguiente pago de 4.000 dólares por parte de la compañía (cuya sede se encuentra en China, Islas Caimán y Seychelles) al Departamento de Justicia y a la Commodity Futures Trading Commission de la Estados Unidos.

Las acusaciones contra Binance tienen que ver con incumplimiento de medidas contra el lavado de dinero, el funcionamiento de una bolsa no registrada y el uso de un fondo con sede en Suiza para inflar el volumen de operaciones en la bolsa, con el fin de engañar a los inversores. CZ negó esta última acusación, aunque sí aceptó culpabilidad en las anteriores.

Mientras tanto, Se acerca el fallo de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) sobre los ETF de bitcoin. Si es favorable, esta decisión podría atraer un enorme flujo de inversiones institucionales al mercado de bitcoin.

Hay quien piensa que este endurecimiento de la normativa hacia empresas como Binance favorece la potencial aprobación de los ETF de bitcoin. Por ejemplo, la empresa de inversión MatrixPort consideró Esto alentará a las empresas del sector a mejorar sus prácticas de cumplimiento legal, lo que tendrá un resultado positivo para la entrada de grandes actores institucionales al mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *