Hechos clave:
  • CZ y Binance habrían llegado a un acuerdo de 4 mil millones de dólares con las autoridades.

  • Entre las acusaciones está el argumento de que Binance había engañado a sus inversores.

Changpeng Zhao se declara culpable de las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y renuncia a su cargo de director ejecutivo de Binance, la bolsa con mayor volumen de operaciones del planeta. La decisión es parte de un acuerdo de 4 mil millones de dólares entre la bolsa y entidades estatales. La medida permitiría que el intercambio continúe operando, según personas cercanas al caso.

De acuerdo a un informe del periódico de Wall Street, CZ se habría declarado culpable de los cargos de lavado de dinero presentados por el Departamento de Justicia. en el que se alega que CZ operaba una bolsa no registrada y engañó a los inversores utilizando un fondo con sede en Suiza, propiedad del empresario, con el objetivo de inflar el volumen de operaciones en la plataforma estadounidense Binance.

A esto se suma la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC), entidad que presentó cargos contra Binance por ofrecer la venta de derivados y futuros de criptomonedas sin estar registrado ante la CFTC.

La SEC no participa en el acuerdo millonario, entidad que acusó a CZ y Binance de 13 cargos por violar las leyes federales en junio.

Este martes, CZ daría declaraciones ante un tribunal federal de Seattle, indica el informe, para presentar su versión de una investigación que comenzó en 2018.

Bloomberg había informado sobre la posibilidad de que CZ y Binance lleguen a un acuerdo de 4 mil millones de dólares el lunes, lo que pondría fin a la investigación. En el proceso, Binance habría compartió archivos y mensajes relacionados con sus clientes a finales de 2020, según Reuters.

Como informó CriptoNoticias en octubre, un inversionista presentó una demanda colectiva contra Changpeng Zhao y Binance por intentar monopolizar los mercados y actuar negativamente contra otros intercambios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *