Un incidente de seguridad de datos, descubierto a principios de esta semana, afectó a una parte de la base de datos de usuarios del intercambio de bitcoins (BTC) y criptomonedas, Bitfinex.

El hecho fue denunciado por el equipo de Exchange en un informe en el que explican que un hacker o un grupo de ellos accedió a “una pequeña parte” de sus foros de atención al cliente que, según ellos, contenían información parcial, incompleta y obsoleta.

El ataque fue realizado mediante técnica de phishingun tipo de estafa que consiste en un engaño que se a través del robo de identidad de una autoridad, empresa o incluso de una persona.

En este caso de Bitfinex engañaron a un agente de atención al cliente“quienes no tenían permisos superiores y, por lo tanto, solo tenían acceso limitado a las herramientas de soporte y al servicio de asistencia técnica”, señala la carta.

Aunque no hay más detalles sobre el ataque, el comunicado asegura eso ninguno de los sistemas de Bitfinex fue comprometido y no hubo pérdida de fondos de los clientes. Parece que no se accedió a ningún servidor, billetera o infraestructura de base de datos, dijeron.

En ningún momento estuvieron en riesgo los bienes de los clientes en la plataforma, ni se pudo acceder a la información de las contraseñas. La mayoría de las cuentas de clientes afectadas estaban vacías o inactivas.

Bitfinex, intercambio de bitcoins y criptomonedas.

El equipo de la empresa añade que ya se están comunicando con los clientes afectados y el caso pasó a manos de las autoridadess, que investigan el hecho junto con el intercambio. Prometen proporcionar más información a medida que obtengan más datos.

Aunque todo parece indicar que se trata de un incidente menor de seguridad, el hecho nos lleva a recordar uno de los trucos más notables en el ecosistema de las criptomonedas ocurrido en agosto de 2016, precisamente contra el intercambio Bitfinex.

Como informó CriptoNoticias en esa fecha, la casa de cambio sufrió un hackeo millonario que extrajo de las billeteras de sus clientes. un total de 119.756 bitcoinsequivalente en ese momento a unos 67 millones de dólares.

Las repercusiones de este robo, que afectó fuertemente la confianza en los intercambios de criptomonedas, se sienten incluso siete años después de ocurrido, ya que el dinero robado no ha sido reembolsado íntegramente a las personas afectadas.

El pasado mes de julio Bitfinex reportado quien había recibido más de USD 300.000 en efectivo y casi 7.000 en bitcoin cash (BCH) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Esto, como parte de la recuperación parcial de los fondos incautados durante un proceso en curso a personas vinculadas al robo.

Se trata de Ilya Lichtenstein y Heather Morgan, una pareja detenida en EE.UU. en 2022 y acusado de lavado de dinero del hack multimillonario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *