Hechos clave:
-
El empresario también valora el papel del oro, “porque es una marca de 5.000 años”.
-
La ventaja del bitcoin sobre el oro, para Druckenmiller, es que “es más fácil hacer cosas con él”.
El inversionista multimillonario estadounidense Stanley Druckenmiller reveló su opinión actual sobre bitcoin (BTC) durante una entrevista el 30 de octubre de 2023.
“Tengo 70 años y soy dueño de oro”, dijo Druckenmiller cuando el entrevistador Paul Tudor Jones, que también es inversor, le preguntó qué piensa sobre bitcóin.
Este 31 de octubre se cumplen 15 años desde que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, hizo público el libro blanco de Bitcoin. En CriptoNoticias lo celebramos ofreciéndote una producción curada de artículos.
Más información >
Implicando así que bitcoin es un activo joven e innovador para su época, añadió que ““Quedó sorprendido” por el camino que ha tenido bitcoin. “Está claro que los jóvenes lo ven como una reserva de valor porque es mucho más fácil hacer cosas con él. [que con el oro]”, profundizó.
“Me gusta el oro porque es una marca de 5.000 años de antigüedad”, afirmó. Durante todo este tiempo, el activo se ha ganado la reputación entre los inversores como una reserva de valor escasa, que no es producida por el gobierno como el dinero de Fíat.
Por el contrario, bitcoin ha cumplido esta semana 15 años desde su lanzamiento. En cualquier caso, al inversor también le gusta ese activo. “Me gustan ambos”, aclaró Druckenmiller, refiriéndose al oro y al bitcoin, comúnmente llamado “oro digital”.
“Para ser honesto, no tengo bitcoins, pero debería tenerlos”, concluyó el inversionista multimillonario.

Estos comentarios llegan un año después contaráen una entrevista con la cadena de noticias CNBC, que no tenía bitcoin, a pesar de que en 2020 había dicho que sí tenía tenencias en la moneda. Luego explicó que le resultaba difícil exponerse a tales activos debido a las políticas restrictivas de los Bancos Centrales, pero aclaró que vislumbraba un posible futuro prometedor para el mercado.
“Puedo ver que las criptomonedas desempeñarán un papel importante en un ‘renacimiento’ porque la gente simplemente no va a confiar en los bancos centrales”, dijo en ese momento.
Anteriormente, en 2020, cuando tenía bitcoins, Druckenmiller sugirió en otra entrevista con el mismo medio de comunicación que, Ante una posible devaluación del dólar, la moneda digital podría actuar como mejor refugio que el oro.
“Si la apuesta por el oro funciona, la apuesta por el bitcoin probablemente funcionará mejor”. comentó en ese momento, según informó CriptoNoticias.
Hasta ahora, esas expectativas se han cumplido. El precio de bitcoin ha experimentado un aumento del 100% desde tales comentarios, a pesar de la caída que ha tenido desde su máximo histórico. Mientras tanto, el precio del oro ha subido un 4%.
Actualmente, BTC cotiza a 34.000 dólares y la onza de oro roza los 2.000 dólares, según datos del explorador. TradingView. Y, como informó CriptoNoticias, estos activos han llegado a su fin. correlación máxima diariamente desde el comienzo de la crisis bancaria.

Druckenmiller tiene un patrimonio neto de 6.200 millones de dólares
Stanley Druckenmiller tiene actualmente un patrimonio neto de 6.200 millones de dólares, según datos en tiempo real compilados por Forbes. De este modo, Está entre los 400 multimillonarios más importantes del mundo. registrado.
Obtuvo su riqueza trabajando como administrador de fondos de cobertura durante 30 años. Entre 1988 y 2000, trabajó como gestor de cartera del inversor George Soros. Y es el creador de la firma de inversión Duquesne Capital, que operó desde 1981 hasta 2010.