Hechos clave:
  • Estaba buscando algo en lo que pudiera ser competitivo en igualdad de condiciones, dijo el comerciante.

  • Para Beniduboss, la mejor virtud para el trading es la paciencia.

Hay diferentes razones por las que la gente empieza a operar con bitcoins (BTC) y criptomonedas. En el caso del trader conocido bajo el seudónimo de Beniduboss fue porque quería competir, tal y como reveló en una entrevista con la prensa esta semana.

beniduboss contado que nació con una condición genética que le dificultaba practicar deportes de forma competitiva y, habiendo sido criado por atletas, este siempre fue un tema delicado para él. Entonces comenzó a jugar al póquer en línea y luego descubrió el trading e hizo la transición.

“Necesitaba encontrar algo en lo que pudiera ser competitivo en igualdad de condiciones y pensé que negociar era perfecto”, dijo.

Para ponerlo en perspectiva, comentó que desde pequeño le gustaban los números y cuando estaba en primaria apostaba sus dulces. Por lo tanto, considera que convertirse en comerciante era “algo natural”.

Comenzó a comerciar con bitcóin y altcoins hace unos siete años en 2016-2017, aprendiendo sobre la marcha”. “Soy un verdadero nativo de las criptomonedas” y “sólo operé en esos mercados” en parte debido a los mayores rendimientos que ofrece que otros, dijo.

“Honestamente, dudo que tenga los mismos rendimientos en cualquier otro mercado… Es difícil encontrar participantes en el mercado más tontos que en el mundo de las criptomonedas”.

Beniduboss, comerciante de criptomonedas.

Sin embargo, Beniduboss aclaró que, inicialmente cuando estaba en su adolescencia, antes de pensar en el comercio de criptomonedas, se interesó en bitcoin por su valor como moneda digital. “Me encantó el concepto y, sinceramente, ni siquiera se me ocurrió que fuera una inversión”, dijo.

Explicó que “yo era un maximalista de bitcoin mucho antes de saber qué era un libro de órdenes de compra”. Y fue después de que él, ingresando al ecosistema, comenzó a dedicarse al trading. CRIPTOMONEDAS.

El especialista explicó que la competencia no es solo lo que lo llevó a interesarse en el comercio de criptomonedas, sino también lo que lo impulsa a continuar operando. “Me esfuerzo por ser el mejor”, buscando buenas posiciones en los libros de órdenes comerciales, dijo.

“Sé que suena inmensamente engreído, pero eso es lo que me motiva, el dinero es como el trofeo que recibo por vencer a otros”, comentó.

Actualmente, la forma de operar de Beniduboss se basa principalmente en el trading basado en noticias que impactan en el mercado, el arbitraje (compra y venta en diferentes plataformas) y llevar comercio (deshacerse de un activo para acumular otro).

mantiene que logró ser rentable desde sus inicios en el comercio de criptomonedas, a diferencia de otros que tardaron mucho o no lo han conseguido. Aunque hizo la reserva de que durante mucho tiempo las ganancias que obtuvo sirvieron para amortiguar las pérdidas que experimentó con algunas operaciones.

Cuando empezó a operar, sostiene que no tenía con quién hablar sobre ello y “yo era sólo un niño sin educación financiera”. Por eso, mirando hacia atrás, dice que “la única forma de aprender era cometer errores y, con suerte, aprender de ellos”.

La paciencia y no confiar en nadie son virtudes necesarias en el trading

Tras siete años de presencia en el mercado, Beniduboss considera que La cualidad más importante de un trader es la paciencia.. Recuerda que no debes forzar las operaciones, sino esperar el posible momento óptimo para operar. De lo contrario, puedes tener pérdidas por impulsividad.

Señala que ahora puede permitirse el lujo de perder unos cuantos miles de dólares en una estrategia que fracasa, pero cuando empezó no podía. Como ejemplo, señala que un error que provocó pérdidas al principio fue invertir la misma cantidad de capital en todas las operaciones. “He aprendido la lección desde entonces”, dijo.

También confesó que ha perdido mucho dinero por creer en algo sin investigar por su cuenta y encontrar justificaciones contundentes. Por eso, como consejo a alguien que comienza a operar en el mercado, recomendaba no confiar en nada ni en nadie.

“Si alguien te dice algo, probablemente tenga un incentivo para hacerlo”, subrayó. Y aconsejó a los comerciantes que tengan cuidado con aquellos que les dicen cómo operar, ya que nadie está aquí para ayudarlo antes de ayudarse a sí mismo.

A su vez, señaló que Algo con lo que todo el mundo lucha es con la autocrítica cuando no ve pasar una oportunidad.. “Era tan obvio que debería haber invertido más”, es lo que muchos piensan después de un fuerte aumento, dice. Pero “no se puede cambiar el pasado, sólo avanzar y aprender de él”, señala, por lo que no tiene sentido alegrarse.

Finalmente, indicó que Un buen trader nunca debe dejar que sus emociones hagan el trading.. Para ello, como explica la Criptopedia CriptoNoticias, es necesario operar con gestión de riesgos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *