Aunque todavía falta más de un año para las elecciones presidenciales de EE. UU., la comunidad de bitcoin (BTC) y criptomonedas ya está comenzando a hacer ruido. La intención es lograr una regulación “clara y sensata” para este ecosistema.
A investigación realizado por el intercambio de criptomonedas Coinbase, determinó que, en Estados Unidos, Actualmente, 1 de cada 5 adultos posee bitcoins o cualquier criptomoneda. Se trata de un grupo de 52 millones de personas con el poder de impulsar cambios culturales, políticos y económicos para Estados Unidos.
La investigación del intercambio detalla que los más de 50 millones de estadounidenses que poseen CRIPTOMONEDAS Son trabajadores y de clase media. La mayoría de ellos (75%) reciben ingresos inferiores a 100.000 dólares.
El estudio también señala que los poseedores de criptomonedas estadounidenses son, en su mayor parte (60%), Jóvenes pertenecientes a la Generación Z o Millennials. En general tienen entre 18 y 34 años. Mientras tanto, el 41% de los usuarios de criptoactivos en Estados Unidos pertenecen a minorías raciales, indica el informe de Coinbase.
50 millones de personas se enfrentan al status quo
Según Coinbase, además del hecho de que más de 50 millones de estadounidenses que poseen criptomonedas pueden influir en las tendencias futuras, También nos permitirán enfrentar el “status quo” del país norteamericano.
Como señala el intercambio, aunque hay una gran cantidad de personas que usan criptomonedas en los Estados Unidos, El progreso de la adopción se ha ralentizado. “por la resistencia de aquellos en el poder que abrazan el status quo”.
Estos últimos promueven “sistemas financieros obsoletos que limitan la libertad económica y las oportunidades para los estadounidenses comunes y corrientes”, dice Coinbase.
En ese sentido, Coinbase insta a más de 52 millones de usuarios estadounidenses de criptomonedas para influir en un cambio en el sistema financiero tradicional.

Para ello, lanzaron el movimiento The Stand with Crypto Alliance, que lleva a cabo una campaña para promover una regulación adecuada del ecosistema y que busca captar la empatía de esos 50 millones de usuarios.
Como explica Coinbase, la campaña durará dentro de 14 meses, coincidiendo con la carrera presidencial de Estados Unidos. Será a través de la plataforma de intercambio. Cómo procesar a los usuarios de criptomonedas hacia el objetivo de The Stand with Crypto Alliance.
Campaña mediática de Coinbase para promover una adecuada regulación del ecosistema de las criptomonedas bitcóin y las criptomonedas ocurren justo cuando Estados Unidos tiene tres candidatos eso Han mostrado su abierta simpatía por el mercado de bitcoins.
Se trata del demócrata Robert F. Kennedy Jr., y los republicanos Ron De Santis y Vivek Ramaswamy, que han apoyado públicamente a bitcoin y su ecosistema. Una ola de votos a favor podría dirigirse hacia ellos, impulsada por los millones de usuarios de criptomonedas en Estados Unidos contabilizados por Coinbase.
Debemos cambiar el sistema financiero
La investigación de Coinbase incluyó una encuesta a 1.000 adultos estadounidenses, que se realizó en junio pasado. La consulta arrojó que casi 9 de cada 10 usuarios (87%) cree que es necesario cambiar el sistema financiero de los Estados Unidos.
Mientras tanto, el 51% de los encuestados consideró que el sistema financiero del país norteamericano ya no funciona de manera justa para todos. De hecho, el 63% dijo estar de acuerdo en el sentido de que “favorece injustamente intereses poderosos”.
Además de esto, la mayoría de los encuestados informaron percibir que el sistema financiero estadounidense beneficia a todos menos a ellos mismos, lo que resulta en Sólo el 14% de los entrevistados son optimistas por el sistema monetario estadounidense.

Por otro lado, el 72% de los adultos encuestados estuvo de acuerdo con la idea de que las criptomonedas dan a las personas control absoluto sobre su dinero. El mismo resultado se encontró entre quienes piensan que los criptoactivos son el futuro de las finanzas.
En ese sentido, Coinbase señala que los reguladores estadounidenses actualmente dependen de un enfoque de “únicamente aplicación de la ley” para mantener un sistema financiero. “Que la gran mayoría de la gente quiere cambiar”.