3 prácticas para generar leads con formularios online

1. Coloque un formulario para captar clientes potenciales en su sitio web

Tener un sitio web es el primer paso para que tu negocio tenga presencia en el mundo digital. Pero este espacio no solo debe mostrar información sobre tu empresa, también puedes aprovecharlo para introducir formularios de captación de leads para conocer mejor a tu audiencia. Estos formularios solicitan información de contacto y otros datos importantes de los visitantes del sitio web.

Estos formularios suelen incluir campos como: nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otros datos relevantes que puedan ser de utilidad para que la empresa se ponga en contacto con ellos y se conviertan en potenciales clientes.

2. Suscripción voluntaria

Una práctica habitual en el mundo del marketing es comprar listas de contactos, que pueden contener hasta 10.000 direcciones de correo electrónico, para enviar información de tu empresa a cada una de esas personas. Sin embargo, hoy en día las audiencias son más exigentes en cuanto al consumo de contenidos, por lo que esto no te dará resultados positivos ni te ayudará a generar leads y mucho menos a lograr conversión.

Lo mejor es darle importancia a la personalización de mensajes de correo electrónico y hacer que lleguen personas que han mostrado interés genuino por el contenido que ofreces de la empresa. La personalización de los correos electrónicos, la creación de secuencias y líneas de tiempo deben tener sentido para cada segmento de clientes para el éxito de la campaña. Para ello es recomendable utilizar un software de gestión de relaciones con clientes (CRM) que facilite el seguimiento, puntuación y nurturing de leads.

3. Aprovecha las redes sociales

Si quieres tener presencia en el mundo digital, la redes sociales No son una opción, son imprescindibles. Por ello, hay que aprender a sacarles el máximo partido y una forma de hacerlo es utilizar diversas estrategias para rerecopilar información de los usuarios, cómo crear publicaciones que conduzcan a una página de destino con un formulario de captura y un imán de plomo.

También puede publicar formularios directamente en una publicación social, página de empresa o anuncio, o alentar a los prospectos a seguir su cuenta social. Algunas plataformas, como instagramaún no tienen la funcionalidad para incorporar formularios de captura de prospectos, mientras que otros, como Facebook y LinkedIntienes diferentes opciones para incorporarlos.

Si quieres poner en práctica estos consejos, te animamos a que lo hagas con jotform desde el siguiente enlace:

Imagen: freepik.

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