Hechos clave:
-
La expansión de plataformas de IA ampliamente utilizadas impulsa, como efecto secundario, ciertos tokens.
-
Entre los tokens de IA con menor capitalización, hay algunos con un aumento semanal de más del 300%.
El mercado alcista ha impactado a las criptomonedas relacionadas con la inteligencia artificial (IA). Bittensor (TAO) y Render (RNDR) se encuentran entre los que lideran el aumento semanal.
Bittensor, un protocolo de inteligencia artificial basado en principios de código abierto, asegura que su red esté en constante expansión. “A lo largo de octubre se registraron 26 subredes y se encuentra en marcha el desarrollo de cada una de ellas”, destaca un liberar.
Con algunas de esas subredes, El protocolo promete que será posible crear imágenes, crear música o extraer datos automáticamente de páginas web en pocas horas, todo con inteligencia artificial.
Además, los fondos Pantera Capital y Collab+Currency Se convirtieron en nuevos inversionistas que apoyan el ecosistema por Bittensor.
Estos movimientos han llevado a TAO, la criptomoneda del protocolo, a liderar la subida semanal del mercado. El precio del TAO pasó de USD 141 a USD 269 en siete días, lo que representa un incremento del 90%, según el siguiente gráfico TradingView.
Bittensor permite entrenar juntos diferentes modelos de lenguaje (algoritmos que aprenden a procesar y generar texto). Los mineros o entrenadores de esos modelos de lenguaje son recompensados en TAO en función del valor que aportan. Los validadores son nodos que miden y valoran las contribuciones de los mineros, ayudando a decidir su distribución de TAO.
A la tendencia alcista de las criptomonedas relacionadas con la inteligencia artificial también llegó el token RNDR de Render Network, proveedor de soluciones descentralizadas de representación Basado en GPU (unidades de procesamiento de gráficos).
En los últimos siete días, La cotización del RNDR aumentó un 51%. El precio del activo hace una semana era de USD 1,95 y actualmente es de USD 3,6, como se ve en el gráfico. TradingView.
En el caso de RNDR, la apreciación del activo se debe a una actualización del mecanismo de recompensa de la red. La propuesta describe un sistema para distribuir tokens obtenidos por Render Network Compute Client. Esta es una API (interfaz de programación de aplicaciones) que permite a los clientes externos acceder a la computación de Render Network y proporciona una manera para que los clientes envíen trabajos de computación a la red y reciban los resultados.
Esto se llevaría a cabo con el lanzamiento del protocolo ANTBIT.IO, es un caso de prueba alfa que busca aprovechar los recursos del lado de oferta de Render Network. Combinado con esta implementación, Render Network tiene como objetivo habilitar una oferta de nube informática acelerada descentralizada.
Nodos integrados que cumplen con un El rendimiento y el ancho de banda mínimos calificarán para recompensas en una época determinada.
Para ello, se ha creado un fondo de recompensas con un total de 1.140.852 RNDR equivalentes a USD 4 millones, para ser asignados como Compute Client Rewards. Para noviembre y diciembre de 2023, las recompensas se obtendrán exclusivamente por nodos disponibles en el sitio web io.net; A partir de entonces, todos los nodos calificados serán elegibles para participar.
A principios de este mes, Render Network realizó con éxito el cambio de su infraestructura central de la red Ethereum a Solanadonde continuará su desarrollo, como reportado CriptoNoticias.
El efecto alcista sobre los tokens AI de menor capitalización ha provocado que algunos de sus precios aumenten más de un 300% en una semana, como es el caso de Only1 o AIOZ Network y Flourishing AI, que aumentaron un 198% y un 172%, respectivamente.
El precio de ciertos tokens se ha beneficiado debido a la expansión y nuevas medidas que han tomado las plataformas de IA de uso masivo. Por ejemplo, recientemente, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, lo hizo saber Sam Altman y Greg Brockman se unirán a la empresa para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA. Altman, ex director ejecutivo de OpenAI, la empresa encargada de desarrollar ChatGPT, fue despedido El último Viernes.
El jueves pasado, OpenAI suspendido temporalmente todas las nuevas suscripciones a ChatGPT Plus para garantizar una experiencia de alta calidad para los usuarios.
La IA tampoco escapa al aspecto regulatorio. Francia, Alemania e Italia han llegado a un acuerdo para encontrar una manera de crear estándares a través de códigos de conducta para modelos básicos de IA. Por su parte, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE están negociando cómo debe posicionarse el bloque sobre este tema. de acuerdo a Reuters.