la compañia petrolera YPF tomó la decisión de cortar el suministro de combustible al Municipio de Malarge, encabezado por Juan Manuel Ojeda, debido a una deuda de 30 millones de pesos, según reconocieron al correo de la misma comuna.

De todas formas, el contador-tesorero del municipio, Pablo Cuello, aseguró que “el lunes se pagará la deuda. Ya teníamos previsto el pago, pero hubo un retraso en el arqueo de caja”.

Ver: Daniel Orozco fue acusado de fraude a la administración pública

Asimismo, el funcionario aseguró que en ningún momento estuvo en riesgo la prestación de servicios a los vecinos de Malargüe, como la recolección de residuos, el trasvase de agua o el movimiento de maquinaria municipal.

“Si hubiera sido necesario se compraba combustible directamente. Pero nunca hubo afectación. YPF cortó el suministro el miércoles a partir de las 12 del mediodía”, aseguró.

Contador Pablo Cuello

Consultado sobre las razones por las que el municipio, que desde diciembre volverá a ser comandado por el justicialista Celso Jaque, no contó con el dinero para poder responder a la deuda con la petrolera estatal, Cuello argumentó: “hubo retrasos en la percepción de la coparticipación de la provincia. Últimamente se está retrasando más de lo habitual”, admitió.

La falta de pago por parte de Malarge se repite desde principios de año, y ese fue el motivo por el que YPF tomó la decisión. El último corte de suministro de combustible se había producido en el mes de julio, por el mismo motivo.

Rodolfo Suare-Juan Manuel Ojeda

Ver también: Martín Bustos, obispo de Orozco en Las Heras, renunció: “Todo tiene un límite”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *