La billetera Bitera, que brinda soporte para las monedas estables DAI y NuArs dejará de operar y cerrará las cuentas de sus usuarios.
Así lo informó el equipo de desarrollo, hace minutos, a través de un correo electrónico enviado a quienes están registrados en la aplicación.
El comunicado de la empresa dice: «Los usuarios que tengan saldos en sus billeteras pendientes de retiro deberán retirarlos antes del 16 de octubre de 2023 a las 23:59 horas. Pasada esta fecha el proceso mencionado caducará y cualquier reclamo deberá realizarse por la vía legal. Aunque el comunicado no lo aclara, se supone que es hora argentina.
Bitera es una billetera para teléfonos móviles que proporciona servicio de custodia de monedas estables DAI (que replica el dólar estadounidense en su precio) y NuARS (que mantiene paridad con el peso argentino). “Servicio de custodia” significa una billetera que no proporciona al usuario las claves privadas que permiten mover las criptomonedas. Es decir, los activos no están realmente en posesión del usuario, sino de la empresa.
La aplicación también cuenta con la opción llamada “DeFi Bitera”. Esta es una billetera de autocustodia en la red. Etereumes decir, proporciona al usuario las claves privadas de su CRIPTOMONEDAS. En teoría, quien tenga activos en “Bitera DeFi” podría acceder a ellos desde cualquier otra billetera. De todos modos, sería prudente eliminarlos también.
Bitera ganó popularidad hace un par de años debido a su alianza con el exchange argentino Buenbit. El atractivo de esta solicitud fue que Proporcionó interés a sus usuarios por depositar las monedas estables antes mencionadas.

CriptoNoticias se comunicó con el equipo de Bitera para solicitar más información, conocer los motivos del cierre y aclarar cuestiones relacionadas con el comunicado enviado vía correo electrónico. Si se recibe una respuesta, este artículo se actualizará.