GLS España y Wallapop han firmado una alianza estratégica facilitará a los usuarios de la app el acceso a la extensa red de la empresa logística, incorporando así más de 5.300 puntos de conveniencia cualquiera Tiendas de paqueteríauna alternativa a la recogida y entrega a domicilio.

De esta forma, GLS refuerza su posición en el mercado privado (C2C) mientras facilita un nuevo modelo de entrega para los usuarios de Wallapop: el Tienda de paquetería a tienda de paqueteríaque le permite combinar todas las entregas, recogidas o devoluciones a través de su red de puntos de conveniencia. Ambas compañías han explicado en un comunicado que buscan de esta forma “crear una mayor conciencia de los múltiples beneficios de las entregas Fuera de casa (OOH): flexibilidad y comodidad, mayor eficacia en la entrega local o de última milla y envíos más respetuosos con el medio ambiente, gracias a la centralización de envíos y entregas en un mismo punto.”

En los últimos años, la red de agencias y Paqueterías de GLS ha crecido y reforzado su presencia en todo el territorio, respondiendo a la apuesta de la compañía por proximidad y uno una distribución urbana de mercancías más sostenible. A partir de hoy, los usuarios de la plataforma también podrán comprar y vender artículos reutilizados eligiendo los puntos GLS Parcel Shop como punto de entrega y recogida.

Para luis doncelGLS Group Region MD, el acuerdo con Wallapop significa “una colaboración estratégica con la que GLS España lidera un cambio en la forma de enviar y recibir paquetes, junto a una plataforma líder en la compra-venta de productos reutilizados, que además refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

Wallapop celebra su décimo aniversario

Este anuncio llega justo cuando Wallapop celebra su décimo aniversario. Durante la última década, la compañía ha crecido exponencialmente hasta convertirse en una empresa totalmente consolidada, valorado en 771 millones de euros. La aplicación, que actualmente está presente en España, Italia y Portugall, se ha convertido en una aplicación muy popular para comprar y vender todo tipo de artículos usados. De hecho, Wallapop genera actualmente más de 100 millones de anuncios nuevos al año y ha aumentado su facturación un 260% en los últimos cuatro años.

El envío remoto de productos a través de Wallapop Envíos -que ya representa la mitad de las compras en la plataforma-, la recolección a domicilio o en puntos urbanos convenientes y el transporte intraprovincial de artículos de gran volumen, además de los diferentes servicios para Los vendedores profesionales de Wallapop PRO, han fomentado el acercamiento y familiarización de los españoles con este tipo de venta.

Curiosidades de la historia de Wallapop

Para conmemorar esta fecha, Wallapop ha repasado algunos datos curiosos que reflejan su evolución:

  • El primer producto reutilizado vendido en la aplicación fue una cafetera
  • El primer producto reutilizado que se vendió a través de Wallapop Envíos fue un flamenco inflable.
  • El producto más caro comprado a través de Wallapop Envíos fue una mesa de producción (2.591€), y los que lideran el top ventas cada año son los Samsung Galaxy.
  • El usuario con más compras reside en Andalucía y cuenta con alrededor de 4.000 valoraciones de sus compras.
  • El vendedor con más reseñas se registró en 2015 y, desde entonces, ha conseguido 8.400 reseñas en todas sus transacciones.
  • Top 3 regiones con más transacciones: Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.
  • El “Prime Time” de compras reutilizadas en España se produce a las 20:00 horas, cuando hay un pico de usuarios activos y actividad en la plataforma.
  • El día preferente para comprar y vender reutilizados es el lunes, y el mes preferente es enero, después de las vacaciones de Navidad.
  • El período con más transacciones de Wallapop Envíos corresponde al regreso a clases (finales de agosto, principios de septiembre).

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