La medida está relacionada con la cantidad de datos necesarios para visualizar tuits y que habrían provocado la caída del servicio
Gorjeo limitó este sábado el número de publicaciones que sus usuarios pueden leer al día para proteger el funcionamiento de su plataforma, según difundió Elon Musk, dueño de la empresa.
Twitter: los límites de las cuentas
A través de un tuit, Musk informó que “para abordar la niveles extremos de minería de datos y manipulación del sistemahemos aplicado los siguientes límites de tiempo: Las cuentas verificadas se limitan a leer 6000 publicaciones por día, las cuentas no verificadas se limitan a 600 publicaciones por día y las cuentas nuevas no verificadas se limitan a 300 por día.“.
Una hora después, agregó que el servicio estaba limitado “por la leyendo todas las publicaciones sobre límites de lectura“.
Desde la mañana, numerosos usuarios de todo el mundo habían comenzado a reportar un Apagón global e interrupción del serviciolo cual fue confirmado por el sitio especializado detector de caídas, que captura esos problemas en tiempo real. La frase “Twitter murió” se convirtió en el primer trending topic en Argentina.
“Lo siento, ¿tienes límite de frecuencia de consultas alcanzado. Espera unos minutos y vuelve a intentarlo”, indica uno de los mensajes que aparecen cuando no se puede seguir navegando por la red social, aunque en algunos casos ocurre de forma intermitente.
En otros casos, los usuarios reportaron directamente problemas al cargar la página. Downdetector había informado que los problemas afectan el uso de Twitter desde ordenadores, pero también desde móviles.
La noticia la comunicó el dueño de Twitter, Elon Musk
Twitter: una medida prevista
Aunque Musk confirmó los límites el sábado, Twitter había comenzado desde el Viernes de bloquear el acceso a la red social a aquellos usuarios que consulten tuits o perfiles públicos sin haber iniciado sesión en una cuenta previamente.
Personas sin cuenta de Twitter o que no iniciaron sesión en una podría ver algunas de las publicaciones compartidas públicamenteasí como la información del perfil de usuario, antes de que apareciera la pantalla de inicio de sesión.
Sin embargo, si ahora intentas consultar uno de esos ‘tweets’ públicos, el pantalla emergente que solicita iniciar sesión o crear una cuenta en la red social, bloqueando un acceso limitado hasta ahora permitido.
Esto sucede tanto en versión web como en la versión móvil de Twitter. La pantalla de inicio de sesión aparece ya sea que abra el sitio web de Twitter directamente o intente abrir un ‘tweet’ a través de un enlace.
Además, Twitter ya se había adelantado en abril con una dejar de mensajes directos.