Cuando tienes un negocio, la monitorización de precios de la competencia resulta una práctica fundamental para no quedarte atrás. Esta consiste, básicamente, en el análisis de precios de la competencia para optimizar la estrategia de precios de tu negocio y maximizar tus ventas. Y como sucede con cualquier tarea valiosa para las empresas, existen múltiples herramientas que te ofrecen este servicio.

Para darte una mano antes de que te metas en un berenjenal de herramientas, en este post recopilamos un listado de las mejores para que escojas la que más se ajuste a tus necesidades.

Un ranking con las mejores herramientas de monitorización de precios

Al igual que en 2022, este año hemos realizado un trabajo de valoración de herramientas ecommtech con la ayuda de varios especialistas en las distintas áreas del marketing e eCommerce (esta vez fueron 35 jurados, dos más que en la edición anterior).

Este proceso de votación se realizó para nuestra Guía Ecommtech 2023, que puedes descargar de manera gratuita. Allí conocerás las mejores herramientas de 25 verticales distintas y los nombres de los jurados.

Descárgala gratis 😉

De esta forma, en cada top determinaremos dos listados: el de las 10 (o menos) herramientas mejor valoradas por los expertos (entre las que destacamos alguna recomendación editorial by Marketing4Commerce con el símbolo 🥇) y el de otras herramientas que también deberías considerar, o al menos tener identificadas en el mapa, ordenadas alfabéticamente.

Dicho esto, vamos al lío 😉

Las 10 mejores herramientas de monitorización de precios

Y otras que deberías tener a mano

DIP Insights (Recomendada 🥇)

DIP Insights es la plataforma 360º de inteligencia digital de Data Seekers, empresa especializada en la monitorización y organización de datos, enfocada en el desarrollo y la implementación de herramientas de inteligencia de negocio a medida.

Esta herramienta permite analizar todo el catálogo, el contenido y los precios de cualquier marca, retailer o marketplace, ya sea B2B o B2C, sin límite de sites, mercados o usuarios. Es ágil, adaptable y escalable. Completa 30 millones de extracciones de datos al día con el objetivo de ofrecer una precisa instantánea panorámica del mercado. Sus puntos fuertes son:

  • Pricing y Promoción: gestión inteligente de precios.
  • Página de productos y resultados de búsqueda: optimización del Digital Shelf.
  • Distribución y Catálogo: control de stock y surtido propios y de la competencia.

La principal diferencia que tiene con otras soluciones, es su capacidad de extraer incluso la información que no se ve a simple vista. En función de las necesidades particulares del cliente, DIP Insights ofrece diferentes dashboards a medida para poner el foco solo sobre los datos que de verdad le interesan.

  • Año de fundación: 2011
  • País de origen: España

Más sobre DIP Insights

Boardfy

Con esta herramienta podrás monitorizar a tu competencia o a tus distribuidores en sus webs, Google Shopping, Amazon, Ebay, o cualquier otro marketplace. Sólo debes subir tu catálogo de productos y la herramienta, a través de IA, los integra y comienza a mostrar datos.

Una vez hecha la comparación podrás estudiar todo el histórico de precios para conocer la estrategia de la competencia y cambiar los precios de tu tienda online al instante, en tu ERP e incluso en Google Shopping al instante.

Además, cuenta con un panel de control que te permitirá configurar una custom_label de merchant, indicando tu posición competitiva que te ayudará con tus anuncios en Google Shopping, Idealo o Instagram y optimizar tus campañas.

La herramienta dispone de un periodo de prueba gratuito de 7 días y, luego, los diferentes planes parten de una base mensual de 19€, sin obligación de permanencia. Con pago anual, se bonifican 2 meses. También se pueden agregar herramientas adicionales.

  • Año de fundación: 2016
  • País de origen: España

Minderest

Minderest es una empresa pionera en el sector de inteligencia de precios, son expertos en monitorización de precios, promociones y stock.

Trabajan para minoristas que necesitan conocer el precio de su competencia y para marcas que desean saber si sus precios recomendados se respetan en el canal de distribución.

Entre sus servicios ofrecen el análisis inteligente de precios y competidores mediante dashboards, históricos y tendencias; seguimiento diario de precios y stocks de la competencia en cualquier país, idioma o moneda; análisis de catálogos y sistema de fijación de precios continuo. Lo puedes probar de manera gratuita.

  • Año de fundación: 2012
  • País de origen: España

Crawlo

Con Crawlo puedes rastrear precios en tiempo real y reaccionar a los cambios que pueden hacer bajar tus ventas. Trackea campañas en marketplaces como Amazon y analiza lo que vende la competencia para descubrir nuevas oportunidades de producto. Cuenta con rastreador de stocks, histórico de cambios en precios, análisis de evolución del precio medio y comparación de tiempos de entrega, costes de envío, comentarios y valoraciones de los usuarios.

  • Año de fundación: 2018
  • País de origen: Francia

Optimus Price

Optimus Price te permite fijar estrategias de precios para cada producto, basándose en los competidores, demanda, stock, costes, estacionalidad, etc. Cuenta con un motor de precios que analiza múltiples variables para evitar errores, como establecer valores por debajo del costo o pasar por alto categorías. Además, te permite fijar reglas para todos los productos de tu catálogo, envía alertas predictivas antes de que ocurran errores, genera pronósticos financieros precisos y analiza el impacto de tus campañas.

  • Año de fundación: 2017
  • País de origen: España

SingularPrice

Es la herramienta de monitorización de precios de Singular Brain. Cuenta con una plataforma sencilla que realiza un análisis profundo pensado específicamente en función de las marcas y los fabricantes.

Rastrea precios, stocks, valoraciones y competidores en tiendas online, distribuidores B2B y marketplaces en cualquier país y en cualquier moneda. Entre sus funcionalidades destacamos: control de precios y distribución, seguimiento de productos, análisis de la competencia, confección de alertas e informes.

  • Año de fundación: 2018
  • País de origen: España

ContentSquare

Con CS Retail Media de Contentsquare, obtendrás insights en tiempo real sobre qué productos y qué campañas de placement en los medios están funcionando mejor en tu sitio web. 

Esta visión te permitirá optimizar tus listados de productos para mejorar la experiencia del comprador, y vincular el rendimiento de la campaña a las ventas para medir el retorno de la inversión en tu gasto en medios. También podrás ver el rendimiento de tus productos en relación con la categoría, o descubrir qué palabras clave de búsqueda se convierten en ventas y qué productos y marcas son los más buscados.

  • Año de fundación: 2012
  • País de origen: Francia

Venped

Venped ofrece multitud de ventajas para los marketplaces. La más destacada es que al ser una plataforma all-in-one puedes tener todos los productos y funcionalidades en una misma herramienta. Se conecta con más de 100 marketplaces entre los que se encuentran Amazon, Aliexpress o PC Componentes.

Ofrece un ajuste automático de tus precios teniendo en cuenta al mercado y la competencia, seguimiento de los pedidos, crear listas de precios y campañas promocionales, calculadora de precios para poder controlar tus márgenes y comisiones antes de comprar y un control de incidencias.

Tiene una versión gratuita limitada a tres canales de venta y luego tres planes de pago desde 99€/mes.

  • Año: 2021
  • País: España

Keepa

Keepa es una herramienta de monitorización de precios gratuita muy completa ya que entre sus opciones destacan:

  • Gráficos completos del historial de precios, que una vez instalada la extension del navegador, el hisotrial se mostrará directamente en cada página de producto de Amazon.
  • Alertas de caída de precios y disponibilidad
  • Comparar los precios internacionales de Amazon
  • Importación de lista de deseos
  • Ofertas, una descripción general de las recientes bajadas de precios

Monitoriza más de 3.690 millones de productos en tiempo real.

  • Año de fundación: 2011
  • País de origen: Alemania

netRetail

La herramienta netRetail ofrece una monitorización de precios basada en inteligencia artificial. Se adapta a tus necesidades según dispongas de un ecommerce o seas fabricante de productos.

Entre sus servicios encontrarás:

  • Extracción inteligente de los precios de la competencia.
  • Una herramienta de matching inteligente para detectar el mismo producto en distintas webs.
  • Detección de amenazas y oportunidades en tu estrategia de precios.
  • Alertas inteligentes que te muestran todas las oportunidades y amenazas relevantes.
  • Integración de netRetail en tu ecommerce (prestashop, woocommerce, magento, etc).

Con netRetail puedes monitorizar los precios prácticamente de cualquier web. Si no está en su catálogo, lo incorporan sin costes extra.

  • Año de fundación: 2008
  • País de origen: España

 

 

DataCrops

El servicio de monitorización de precios de DataCrops ayuda a tomar decisiones comerciales estratégicas y competitivas, a través de la recopilación de datos y el conocimiento analítico.

Entre sus funcionalidades nos encontramos con la extracción, recopilación, procesamiento e inteligencia de datos web, software de seguimiento de precios, inteligencia de mercado en línea y herramientas de generación de leads B2B, de fijación de precios y modificación de precios.

Dispone de una prueba gratuita. Para conseguirla y/o descubrir los precios del servicio tienes que contactar con ellos.

  • Año de fundación: 2004
  • País de origen: India

Flipflow

Flipflow incluye todo un set de herramientas para monitorizar, analizar y establecer alertas sobre precios, disponibilidad, competidores y contenidos. Se especializa en marketplaces y dispone de una herramienta BI (Business Intelligence) integrada que permite al usuario la explotación de todos los datos obtenidos, posibilitando la creación de análisis de pricing, stocks o referente a una marca o competidor.

La herramienta está diseñada para dar servicio a las grandes marcas o distribuidores de productos y también a pequeños y medianos vendedores. Es personalizable y dispone de tarifas adaptadas a cada necesidad. Pueden solicitar una demo gratuita.

  • Año de fundación: 2021
  • País de origen: España

Ilioon

Con esta herramientas podrás: rastrear precios, monitorizar a tus competidores o distribuidores, optimizar tus campañas, realizar estudios de mercado, actualizar precios de forma automática e inteligente, integrarse con tu eCommerce, entre otras funcionalidades.

Todos los planes de pago que ofrece esta herramienta disponen de una demo gratis. Los precios, según el número de artículos que pretendas monitorizar, empiezan en los 19,95€/mes para eCommerce (300 elementos), 33,25€/mes para marcas (500 elementos) y un precio único personalizado si solamente deseas un estudio de mercado.

Si te queda alguna duda en el siguiente vídeo la propia herramienta te muestra en qué consisten sus servicios 👇

netRivals

Esta herramienta te ayuda a controlar la evolución de precios de tus competidores según categorías de productos (tanto en su web como en Google Shopping y distintos marketplaces), monitorizar las opiniones y adaptar tus precios de manera automática.

Muestra el grado de competitividad de cada producto, calculado en base al precio medio de mercado y el de venta al público. Podrás ver el ciclo de suministro de tu competencia y crear modelos predictivos de ingresos y logística.

  • Año de fundación: 2015
  • País de origen: España

Omnia

Omnia ofrece un conjunto de herramientas que te ayudarán a automatizar cualquier estrategia de precios, tomar el control de la variedad de productos y las estrategias de marketing.

Entre sus herramientas destacamos: las reglas de precios personalizadas, los cálculos de elasticidad de precios, la automatización de End-to-end o el botón «Muéstrame por qué», con el que podrás ver todas las reglas que sigue el software para tomar una decisión de precios.

El precio de la herramienta es personalizado e incluye un periodo de prueba gratis. Para saber más deberás contactar con ellos.

  • Año de fundación: 2012
  • País de origen: Países Bajos

Price2Spy

P2S es una herramienta de monitorización, análisis y revisión de precios en línea, que te permite crear distintos informes. Además ofrece alertas de cambio de precios; una «araña inteligente«, que consigue información de cualquier web de eCommerce e integración API, para que puedas acceder a los datos desde tu propio software.

Price2Spy tiene varios planes de pago con un mes de prueba gratis. Por un lado, los planes Basic: Small (desde 23,94€/mes), Medium (60,37€/mes), Large (119,89€/mes). Y por otro lado, los planes Premium y Enterprise, con precios más elevados y prestaciones avanzadas.

  • Año de fundación: 2010
  • País de origen: Serbia

En su canal de Youtube tienes distintos tutoriales sobre cada uno de sus servicio, como el que te dejamos a continuación.

Price Seeker

Price Seeker se autodefine como una “plataforma de inteligencia de precios” especializada en el sector hotelero que se encarga de monitorizar más de 200 sites simultáneamente (metabuscadores, OTAs, turoperadores), extraer datos de los mismos y presentarlos de forma clara y ordenada, para que puedas tomar las mejores decisiones con el fin de aumentar ingresos y optimizar tu tiempo.

Con la ayuda de Price Seeker v4 podrás comparar tus tarifas con las de tu competencia y las de todos los canales de tu distribución, establecer alertas, configurar búsquedas e informes, realizar mapeos personalizados, ejecutar búsquedas en tiempo real, anotar eventos, contrastar el precio de la plaza / destino, etc.

Todas estas funciones, y muchas otras, sumadas a sus diferentes dashboards, te permitirán tener pleno control sobre la estrategia de precio de tu hotel, cadena hotelera o cualquier tipología de alojamiento turístico.

  • Año de fundación: 2012
  • País de origen: España

Prisync

Prisync es un software de seguimiento y monitorización de precios de la competencia. Entre las funcionalidades de esta herramienta encontrarás, entre otras:

  • Seguimiento de datos de marketplace y de la competencia.
  • Monitoreo de disponibilidad de stock.
  • Seguimiento de precios de productos y sus variaciones.
  • Tecnología distribuida que se adapta a circunstancias cambiantes y está diseñada para ayudar a administrar mejor tus precios, ganancias y ventaja competitiva.
  • Servicio sin esfuerzo. La herramienta se encarga de los servidores, rastreadores, sitios web y  demás cosas técnicas.
  • Califica a sus bots como «indetectables, que impedirán que tu competencia sepa que la rastreas».

Dispone de un periodo de prueba de 14 días gratis. Los planes de pago son: Professional por 87,95€/mes, Premium por 176,79€/mes y el Platinum por 354,47€/mes.

  • Año de fundación: 2013
  • País de origen: Estambul

Repricer

Repricer es una herramienta de monitorización de precios que se enfoca en Amazon y Google Shopping. Las funciones de este servicio son:

  • Fijación de precios
  • Servicio simple y rápido
  • Análisis de la competencia
  • Reglas flexibles y específicas para compite en Amazon a tu manera.
  • Precios multicanal, flexibles y automatizados.

Puedes probar esta herramienta de forma gratuita durante 14 días. Los planes de pago son: Express (75€/mes), Plus (209€/mes), Ultimate (359€/mes), Extreme (1.099€/mes).

Skuuudle

Skuuudle te ofrece una monitorización de los precios de tu competencia para establecer la mejor estrategia y maximizar tus ganancias.

Las funcionalidades de este servicio son: recopilación de datos de tus competidores, vinculación automática de productos de la competencia idénticos o similares, control de calidad e información analítica procesable bajo demanda a través de su panel de control.

No especifican sus planes de precios pero en su página web indican que tienen soluciones para presupuestos desde los 10.000 €, y proporcionan un formulario de contacto para facilitar el proceso de encontrar el precio adecuado.

Upshelf

Upshelf (antes conocida como Plyzer Intelligence) ofrece datos online para monitorizar, entender y dominar el mercado. Entre sus principales funcionalidades encontrarás:

  • Monitorización de precios y detección de los movimientos de tus competidores por producto, región, periodo, y rango de precios.
  • Configuración de alertas para conocer los productos nuevos de tu competencia y notificaciones notificaciones cuando una web deja de ofrecer tu producto.
  • Monitorización de tu stock y el de tu competencia.
  • Detección de los vendedores que no respetan el PVPR (Precio Venta Público Recomendado).

El precio de esta herramienta es personalizado, debes ponerte en contacto con ellos, e incluye una demostración gratuita.

  • Año de fundación: 2019
  • País de origen: España

 

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