Más de mil millones de personas visitan Tik Tok cada mes, 150 millones solo en Europa. Esto ofrece una oportunidad sin precedentes para que las marcas entretengan y atraigan a sus audiencias, al tiempo que generan un impacto comercial significativo y medible. De hecho, el 92% de los usuarios de TikTok realizan algún tipo de acción después de ver un video y el El 37% ha comprado algo que descubrió a través de la plataforma..
Si bien ya sabemos cuán efectivo es TikTok para impulsar los resultados comerciales, la plataforma quería explorar más a fondo su impacto en los objetivos comerciales, por lo que colabora con socios externos confiables para analizar el rendimiento de la campaña en varias industrias. .
Continúe leyendo para descubrir qué tan efectivo es TikTok para generar impacto en las ventas, un rendimiento sólido y una mayor calidad creativa, y cómo aprovechar la plataforma para cumplir y superar los objetivos comerciales de su marca.
TikTok impulsa las ventas de la marca
TikTok ya representa una parte eficaz y eficiente de la combinación de medios de los anunciantes y brinda excelentes resultados. Múltiples estudios han demostrado que El impacto comercial de TikTok se traduce en varios aspectoscomo el retorno de la inversión publicitaria, la eficiencia de las ventas, el aumento de las ventas y las ventas fuera de línea.
En los últimos dos años, cuatro estudios independientes de Nielsen Media Mix Model Meta Analysis encargados por TikTok han demostrado consistentemente que TikTok genera un retorno positivo de la inversión publicitaria (ROAS) y la eficiencia de ventas en la vertical de productos de consumo (CPG). Según estos estudios, Europa experimentó un ROAS de medios pagados un 64 % más alto en comparación con todos los medios digitales analizados y casi triplicó la eficiencia de las ventas fuera de línea.
La combinación del poder de los anuncios de TikTok con la información de los datos permite a las marcas descubrir cómo sus anuncios generan resultados de ventas desde la plataforma. Estas observaciones refuerzan la posición de TikTok como socio esencial para impulsar las ventas con menos inversión.
TikTok genera un impacto mediático eficaz y eficiente
TikTok se ha convertido en un canal vital a lo largo de la experiencia del cliente, desde el descubrimiento de nuevos productos hasta la compra. De hecho, las marcas que ejecutan una campaña de embudo completo tienen un alto impacto positivo en el rendimiento de sus anuncios de marca. Seguir esta estrategia puede triplicar las conversiones en comparación con las campañas de un solo objetivo.
Para aquellas marcas que deseen cuantificar el rendimiento de sus Anuncios Tik Tok, Estudio de aumento de conversión ofrece información valiosa sobre el número de conversiones incrementales generadas por cada campaña. Perno, el súper aplicación de movilidad europea, utilizó este estudio y registró un asombroso aumento del 1977 % en las descargas de aplicaciones con su última campaña.
TikTok construye el marca equidad con anuncios creativos de impacto
La creatividad es uno de los elementos fundamentales de cualquier campaña de TikTok y un recurso esencial para que los usuarios los clientes liberan toda la eficacia de sus anuncios: Según Nielsen, el 47% del incremento de ventas que genera una campaña publicitaria es fruto de la creatividad, más que de cualquier otro elemento.
El estudio ha demostrado que la creatividad que se integra a la perfección en la cultura de autenticidad y entretenimiento de la comunidad de la plataforma supera constantemente a los anuncios reformateados y adaptados para TikTok, especialmente cuando las marcas saben cómo interpretar y usar códigos creativos. específicos de la plataforma, como música, cambios frecuentes de escena, voces superpuestas y superposiciones de texto.
3 pilares clave para acertar en el “performance marketing” con TikTok
Las soluciones de rendimiento de TikTok permiten a las marcas combinar entretenimiento creativo y comercio en todo el embudo de marketing, impulsando viaje del cliente desde el descubrimiento hasta la compra… y más allá. Estos son los tres pilares clave para ganar rendimiento en TikTok.
1. Fundamentos del sistema
La base de una campaña de rendimiento exitosa en TikTok es proporcionar a su sistema todos los datos que necesita para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Siga su marco a prueba de fallas para asegurarse de que sus campañas se configuren de manera efectiva.
- Establecer las conexiones de datos correctas: TikTok recomienda que sus anunciantes utilicen su píxel y API de eventos maximizar los resultados de rendimiento duplicando eventos y abriendo la puerta a Coincidencia avanzada.
- Mejore los resultados comerciales con la optimización: de generación líder a optimización de eventos de la aplicación y optimización basada en valoraproveche las herramientas de optimización de TikTok para impulsar un mejor rendimiento de la campaña.
- Mejore aún más el rendimiento de la campaña con la automatización: Campaña de rendimiento inteligente (SPC) Aprovecha el aprendizaje automático para ejecutar campañas de rendimiento a escala, lo que ayuda a las marcas a optimizar las mejores ubicaciones, la estrategia de oferta, la orientación y la creatividad.
2. Creatividad que convierte
Sabemos que la creatividad es importante, no solo para los objetivos de la marca, sino también para las campañas en todo el embudo de marketing. Aquí hay algunos consejos de TikTok para descifrar el código creativo y tener éxito en la plataforma.
- ser nativo– Use señales creativas convincentes para ser nativo de la plataforma, incluida música de ritmo más rápido, transiciones y cambios de escena, movimiento, texto, emojis y visibilidad temprana de la marca y/o colocación de productos.
- trabajar con creadores: TikTok descubrió que el contenido de marca dirigido en colaboración con los creadores da como resultado una tasa de visualización de 2 segundos un 122 % más alta, una tasa de participación un 93 % más alta y un recuerdo del anuncio un 27 % más alto.
- Automatice y optimice: Creativo inteligente es la solución creativa automatizada de próxima generación de TikTok. Permite a las marcas simplificar la creación de anuncios al mientras aumenta el rendimiento a través de estrategias creativas antifatiga.
TikTok tiene una gran cantidad de herramientas y recursos diseñados para facilitar la creación en la plataforma. Si quieres más pistas, explora el centro creativo y echa un vistazo a Libro de códigos creativo.
3. Vaya más allá del último clic con un rendimiento medible
Investigaciones recientes encontraron que el 79% de todas las conversiones atribuidas a TikTok por los propios usuarios no fueron detectadas por los usuarios. modelos de atribución último clic. Para comprender realmente el poder de sus campañas, aproveche la conjunto de soluciones de medición de TikTok, que incluye Gerente de atribución, estudios de aumento de conversión y encuestas posteriores a la compra.
Acelere su viaje de rendimiento hoy
Los tres pilares de TikTok están diseñados pensando en los especialistas en marketing de rendimiento, así que asegúrese de centrarse en los fundamentos del sistema, las mejores prácticas creativas y el uso de una combinación de nuestras herramientas de medición para crear campañas efectivas que realmente tengan un impacto. .
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