El próximo jueves 25 y viernes 26 de mayo de 2023, la 5ª edición del Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor, que este año tendrá 10 conferencias, 4 mesas redondas y 4 talleres práctico y está abierto a todos los interesados ​​en los negocios digitales. Será posible asistir presencial y virtuala través de sitio web del congreso y de Twitch.

Entre los temas que se desarrollarán, el inteligencia artificial en marketing, el auge de audio en líneacomercio omnicanal y cómo tener éxito en Tik Tok. Expertos de empresas como SpotifyFnac, Hijos de Rivera, Havas Media, Prisa, Pull&Bear y Roberto Verinoademás de agencias y personas influyentes primer nivel.

El evento está organizado por el Clúster de la Comunicación de Galicia, que integra toda la cadena de valor del sector: marketing, publicidad, comunicación, impresión, diseño.

mesas redondas

«Omnicanalidad: ejemplos cercanos de estrategias de Marketing»

Será moderado por Rubén BastónDirector de Marketing4eCommerce. Además, participarán representantes de 4 empresas gallegas: Pablo Aranda, director digital de Roberto Verino; Julián Hernández, Director de Marketing de Velgasa-Eroski; Diego Piñeiro, director de innovación de Selmark; y Cris Costa, directora de marketing de Bodegas Marqués de Vizhoja. Esta mesa redonda se lleva a cabo en colaboración con el Clúster de Comercio Electrónico de Galicia, que celebrará un encuentro dentro del Congreso Flúor.

«Tiktokers Galicia: cómo arrasar Tiktok en este rincón del mundo»

mesa moderada por José Casasde la agencia Ideas felices de picnic. Los ponentes serán Carlos Amado, coordinador de nuevos formatos digitales de TVG y coordinador de #DígochoEU; Esther Estévez, presentadora de #DígochoEu, y Paula @blondiemuser, creadora de contenidos gallegos de sostenibilidad y estilo de vida.

“Marketing en Centros Comerciales”

Esta mesa está moderada María Estradaresponsable de relaciones públicas y comunicación en recados carmen. Mamen Sánchez, responsable de Marketing y Arrendamiento Especial de Caleido – Madrid; Lorena Rey, directora de marketing de CC Marineda City – A Coruña; y Carmen Luna, directora de marketing y subdirectora de ànecblau – Castelldefels, Barcelona.

“Audio en línea”

moderados Alfonso Boullosadelegado del noroeste de Adelante y serán: Rodrigo González, director comercial de Spotify España; Rocío Echevarría, directora comercial de Prisa Audio: y Álex Medina, director general adjunto de Audioemoción.

Talleres de trabajo

«Buscando viralidad en TikTok»

Moderado por Rubén Bastón y Yara QuevedoCreador de contenido de Marketing4eCommerceen el que se entregarán las claves para dominar el algoritmo de la red social del momento. Aprenderá cómo crear contenido efectivo y administrar bien su cuenta en la plataforma. Además de detectar tendencias, herramientas útiles para editar tus vídeos y comparativas y ventajas de otros formatos como reels y cortos. Al final haremos un ejercicio práctico para ejecutar todo lo aprendido.

“Analítica Web. Transición exitosa a GA4»

Gervasio VarelaDirector de Innovación y Producto de regañar explicará cómo el uso de Binnacle Data ayuda a mantener el historial de datos en la transición de GAU a GA4.

«Televisión Avanzada»

Moderado por patricia riconplanificador digital de Adelanteeste taller tratará sobre el ecosistema televisivo en entornos digitales, poniendo especial énfasis en definir qué significa realmente “ver la televisión hoy”, desde los diferentes dispositivos hasta las formas de acceso y formatos.

“Lanzar una campaña con Scrum”

carmen salvador y andrea alonsoco-fundadores de inteligente ágil, ellos te enseñaran como metodologia melé, ayuda a los departamentos de Marketing y Agencias a ofrecer soluciones adaptables e innovadoras a pesar de la complejidad del entorno. Ellos te darán las claves para optimizar tu proceso interno, mantener la flexibilidad y entregar soluciones de alta calidad que conquisten a tus clientes.

oradores destacados

Además de las mesas redondas y talleres, habrá negociaciones y un Citas rápidaspara que 10 agencias seleccionadas puedan conocer a jóvenes talentos de la Universidad de Vigo.

Algunos conferencistas:

  • Sara Vegadirector de marketing y comunicación de fnac. Distinguida como Top 100 Mujeres líderes 2023, y premio Capital Woman 2022.
  • José Cabañasdirector de marketing de Hijos de Rivera, protagonista de la expansión del grupo empresarial Estrella Galicia, al que se incorporó como responsable de Marketing hace 17 años.
  • Óscar de Castro, director global de comunicación y estrategia creativa Pull & Bear.
  • Alejandra ChacónDirector de estrategia en Havas Media, influencer y activista especializada en género, comunicación y publicidad. Ella es Top Voice en LinkedIn.
  • fernando muñozespecialista en posicionamiento en buscadores (SEO), socio de Grupo Raíz.
  • Simone Serasini, director creativo de la agencia multinacional Canción de Accentureque ha absorbido a Shackleton en España.

Organización y patrocinadores

El congreso está organizado por la Clúster de la Comunicación de Galiciaque une toda la cadena de valor de la comunicación en Galicia: empresas y profesionales del marketing, la comunicación, diseñadores, creativos, agencias de publicidad, medios de comunicación, marketing digital, impresores, etc. Asociaciones profesionales como la Asociación Gallega de Marketing Markea, la Asociación de Comunicación Los directores Dircom Galicia, la asociación Creatividade Galega, o la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos OPC Galicia forman parte del Clúster.

Un comité técnico integrado por más de 20 profesionales y empresas del sector colaboraron durante todo el año en la organización, por lo que Flúor representa un proyecto colectivo de todos los sector gallego de la comunicacion.

El principal patrocinador del Congreso sigue siendo el Departamento de Promoción Económica del Consejo de Pontevedra, ciudad que acoge la versión presencial desde su inicio en 2019, y cuya imagen estará presente durante la retransmisión online del Congreso.

Además, como evento que reúne a todo un sector gallego, cuenta con el destacado patrocinio de la Concejalía de Emprego e Igualdad de la Xunta de Galicia, Abanca y Recados Carmen. También son protagonistas con su patrocinio Avante Evolumedia, la Diputación de Pontevedra, el Consejo Social de la Universidad de Vigo, Redegal y Dinahosting.

Datos clave del congreso:

  • Quién organiza: él Clúster de la Comunicación de Galicia representa toda la cadena de valor de la comunicación en Galicia: impresores, diseñadores, creativos, agencias de publicidad, medios de comunicación, marketing digital, directores de marketing, comunicación. También es miembro de la Asociación Gallega de Marketing Markea, la Asociación de Directores de Comunicación Dircom Galicia y Creatividade Galega.
  • Cuando: 25 y 26 de mayo de 2023
  • Dónde: presencial en el Auditorio de AFundación Pontevedra y retransmisión digital en directo en la web.
  • Entradas: De 10 € (transmisión), hasta 80€ (incluye paquete de bienvenida, acceso a las charlas con entrada prioritaria y asientos preferenciales en las primeras filas, talleres de capacitación, coffee break & networking y cena VIP con los ponentes). Gratuito para los miembros del Clúster.
  • Apuntar: celebra el evento online de referencia en el Noroeste Peninsular para el sector de la Comunicación y el Marketing Digital, abierto a todos los sectores.
  • Público: Abierto a todos los profesionales, directivos, empresarios y personas interesadas en los negocios online y la transformación digital de la empresa.
  • Patrocinadores: Principal: Ayuntamiento de Pontevedra. Patrocinadores Oro: Departamento de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, Abanca y Recados Carmen. Patrocinadores Plata: Avante Evolumemedia, Diputación de Pontevedra. Empresas Patrocinadores: Consejo Social de la Universidad de Vigo, Redegal y Dinahosting.
  • Para acceder a la programa completo Puedes entrar este enlace.

Foto: Congreso Flúor.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *