Tik Tok ha anunciado la extensión a Europa del acceso a su API de investigaciónademás de nuevas herramientas para la transparencia de contenidos comerciales a través de su nueva biblioteca de contenido comercial. Según la red social, estas herramientas han sido diseñadas «para mejorar la transparencia de los contenidos dentro de la plataforma y se basan en la información recibida de investigadores y sociedad civil».
Nueva biblioteca de contenido comercial de TikTok
El comunicado de prensa de TikTok señala que están abriendo su Nuevo Biblioteca de contenido comercial, con el objetivo de «proporcionar transparencia a la publicidad de pago y otros contenidos de carácter comercial publicados dentro de la plataforma”.
Este es uno base de datos donde se pueden ver todos los información sobre anuncios pagados y metadatos de anuncios. Entre los muchos datos que se pueden ver, la creatividad publicitaria, las fechas en las que estuvo activo un anuncio, los principales parámetros de segmentación de la audiencia, como la edad o el sexo, así como el número de personas a las que se mostró el anuncio.
Asimismo, la herramienta incluye información sobre el contenido de carácter comercial y etiquetado (como un acuerdo de sociedad pagado o con una etiqueta de sociedad o promoción), así como la contenido promocionado por una marcaproducto o servicio, pero no es un anuncio pagado.
TikTok ha remarcado que en los últimos meses se probó una primera versión de esta Biblioteca de Contenidos Comerciales con investigadores y representantes de la sociedad civil, con el propósito de “reúna sus comentarios antes de ponerlos a disposición del público en general”. Gracias a estas pruebas y a las aportaciones de los expertos, se agregaron búsquedas más precisas, más parámetros de orientación y calidad de datos mejorada.
Por otro lado, TikTok ha proporcionado acceso a una API de contenido comercial. Para ingresar, los investigadores deberán crear una cuenta de TikTok Developers y enviar su solicitud de acceso a la API. Las solicitudes serán revisadas por la plataforma para “evitar que los actores maliciosos hagan un mal uso de estos datos”.
Actualmente, todos los investigadores pueden acceder a la Biblioteca de contenido comercial, sin embargo, por el momento solo se dispone de datos para Europa. Esperan incluir datos publicitarios de más países en el futuro.
Actualización y expansión de la API de investigación
Según el propio TikTok, a principios de este año la plataforma lanzó una primera versión gratuita de su API de investigación dirigido a investigadores académicos ubicados en los Estados Unidos. esto con el fin de «facilitar el estudio independiente de la misma y dotar de transparencia a los contenidos de TikTok».
Desde su lanzamiento, TikTok ha recibido más de 60 solicitudes de académicos estadounidenses sin fines de lucro en temas relacionados con tendencias de consumo, desinformación, salud mental y otros. En las próximas semanas, el Los investigadores académicos sin fines de lucro de Europa también podrán solicitar acceso a la API.
Gracias a los comentarios recibidos de la comunidad, donde más de la mitad de las solicitudes piden colaborar con otros investigadores, TikTok ha anunciado Labs Access, una mejora con la que pronto será posible hasta 10 investigadores trabajan en un proyecto investigación compartida.
Cada investigador debe tener su propia cuenta de desarrollador tiktok y estar en Estados Unidos o Europa para acceder a la API. Los investigadores principales de cada proyecto podrán presentar una única solicitud que incluya colaboradores de la misma universidad. Para proyectos con varias universidades participantes, cada centro deberá presentar su solicitud por separado.
Foto: Depositphotos
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