Los vendedores de comercio electrónico buscan constantemente distintas maneras de optimizar sus operaciones, de mejorar la experiencia de los clientes e impulsar las ventas. Las herramientas basadas en Inteligencia Artificial se han convertido en un punto de inflexión en este asunto. Por eso, se espera que el comercio de soluciones de IA para la venta electrónica alcance los 16,8 mil millones de dólares (15,36 mil millones de €) para el 2030.

Esto significa que los vendedores de comercio electrónico están constantemente buscando las mejores herramientas para optimizar su negocio. Sin embargo, la gran cantidad de opciones que existen en el mercado puede hacer que les resulte más difícil a los vendedores determinar qué herramientas de IA son las adecuadas para sus necesidades. 

Encontrar la solución ideal puede ser abrumador, especialmente cuando la mayoría de las herramientas basadas en IA ofrecen soluciones solo para uno o dos de los entornos más importantes de venta online: los anuncios online, las tiendas online y las plataformas de mercados. 

3 razones por las que es difícil encontrar paquetes de herramientas integrales

Los vendedores y gestores de comercio electrónico no suelen encontrar un paquete de herramientas completo que sea funcional para los tres entornos, entonces trabajan con una mezcla de soluciones que pueden ser difíciles de gestionar. La falta de paquetes de herramientas integrales se puede atribuir a tres razones principales:

1. El entorno de la IA está fragmentado

Pese al surgimiento de herramientas revolucionarias como ChatGPT, casi todo el mercado de la IA todavía está fragmentado y no cuenta con soluciones integrales. Por lo tanto, muchas herramientas brindan soluciones específicas, pero muy pocas ofrecen soluciones para los tres entornos de ventas.

2. Las soluciones de IA eficaces todavía están en sus primeras etapas de desarrollo

Desarrollar herramientas de IA integrales que ofrezcan soluciones para diversos entornos de ventas puede ser costoso y llevar mucho tiempo, especialmente para las empresas que utilizan sistemas heredados. Sin embargo, como estas herramientas se adaptan lentamente a las demandas del nuevo mercado, surgen nuevas oportunidades para desarrollar soluciones innovadoras.  Estas herramientas de IA todavía están en sus primeras etapas y tienen que ganarse el reconocimiento o la aprobación de los usuarios. Por lo tanto, a los vendedores de comercio electrónico les puede resultar difícil descubrir cuáles son las herramientas de IA adecuadas que ofrezcan soluciones para los tres entornos de venta. 

3. Demanda de mercado y competencia

El mercado de las herramientas de IA es muy competitivo: muchas empresas se disputan un lugar en la industria del comercio electrónico que está creciendo cada vez más. Para diferenciarse y ganar ventaja, los desarrolladores de herramientas de IA eligen enfocarse en las aplicaciones de nicho o en un entorno de venta específico. Por lo tanto, esta necesidad de concentrarse en un solo entorno puede llevar a la falta de soluciones integrales que funcionen en los tres entornos de venta, y esto hace que a los vendedores les resulte difícil encontrar un paquete de herramientas integral.  

Desafíos de la falta de herramientas de IA integradas en el comercio electrónico y la solución para los vendedores

El no poder encontrar un paquete de herramientas de IA que ofrezca soluciones para los tres entornos de venta impacta de muchas maneras en los vendedores de comercio electrónico. Primero, tienen que invertir tiempo y recursos para investigar, probar, e implementar distintas herramientas para las diferentes áreas de sus negocios, y esto incide en las actividades principales que generan ventas y crecimiento. La gestión de herramientas de IA de distintos proveedores también puede generar ineficiencias, ya que los vendedores deben monitorear, actualizar, y mantener cada una de las herramientas, y esto genera costos operacionales más altos y menor retorno de inversión. Por último, la falta de herramientas de IA integrales puede perjudicar la efectividad de las estrategias de venta de los vendedores.  Con información y datos dispersos en diferentes herramientas, es muy difícil tomar decisiones informadas y optimizar el desempeño en todos los entornos de venta.

La industria debe priorizar el desarrollo de herramientas de IA más versátiles, integradas, y escalables. Estas herramientas deben satisfacer todas las necesidades de los vendedores en todos los entornos, y ayudarlos a superar sus retos. Afortunadamente, tenemos una solución que aborda todas estas problemáticas, y ayuda a los vendedores a navegar en el complejo mundo de la IA y a escalar sus negocios.

Sellesta: herramientas de IA que generan crecimiento en los entornos de ventas más importantes 

En este punto, nos gustaría hablarte de Sellesta. Una empresa global de tecnología que desarrolla herramientas de IA para eCommerce. Sus herramientas están diseñadas para aliviar la sensación de cansancio extremo que tienen los vendedores y para acompañarlos en su crecimiento en los tres entornos de ventas más importantes: los anuncios online, las tiendas online y las plataformas de mercados

Al tener todas las herramientas de IA necesarias en un mismo lugar, Sellesta te permite ver resultados inmediatos sin tener que pasar por el estrés de utilizar muchas herramientas por separado. El objetivo de la empresa es empoderar a los trabajadores de todo tipo de negocios, independientemente de su tamaño o nivel de madurez, para gestionar mejor los pasos que dan los clientes en su recorrido de compra y alcanzar rendimientos, conversiones, y ganancias óptimas. Sellesta ofrece tres herramientas únicas para alcanzar estos objetivos.

3 herramientas de Sellesta para conseguir los 3 principales objetivos de venta

1. Sellesta Product Recommendation Quiz

Convierte a los visitantes en compradores de tu tienda online mediante cuestionarios a medida que guían a los compradores hacia sus productos ideales. Esta herramienta recopila información relevante a través de cuestionarios fáciles de responder, analiza las respuestas, y presenta las selecciones de productos más adecuados.

2. Sellesta Engage

Esta herramienta ofrece una visión completa de la competencia en Amazon y las redes sociales, brindando percepciones sobre el comportamiento y sentimiento de los clientes. Permite compartir opiniones, mejorar la visibilidad en redes sociales y abordar la planificación estratégica con una comprensión profunda de las tendencias verticales. También recolecta y analiza comentarios de más de 1 millón de fuentes fuera de Amazon, como TikTok e Instagram, utilizando GPT para filtrar y comprender el análisis del sentimiento.

Mira el estudio de caso sobre cómo El Duende, una empresa que vende juegos de mesa modernos, usa Sellesta Engage para ahorrar dinero, optimizar recursos, y aumentar las conversiones. 

3. Sellesta Amazon Seller Tool

Esta herramienta ayuda a los vendedores y gestores de comercio electrónico de dos maneras: mejora sus listados de productos con recomendaciones de palabras clave generadas con IA y les muestra reportes de IA detallados sobre las ventas, las ganancias, los precios, y la participación del mercado a nivel marca o ASIN. Es un recurso de mucho valor para los vendedores de Amazon que quieren mejorar sus listados de productos y entender su posición en el mercado. 

Alcanzar el crecimiento con una solución unificada

En definitiva, los desafíos que enfrentan los vendedores de comercio electrónico para encontrar las herramientas de IA que funcionen en todos los entornos de ventas más importantes marcan la necesidad de una solución más unificada. Las herramientas de IA de Sellesta ofrecen un enfoque prometedor ya que brindan soluciones para todos los entornos de venta desde una única plataforma, y reducen el estrés de utilizar muchas herramientas por separado. 

Una solución unificada no sólo simplifica el marketing en línea y los esfuerzos de venta sino que también promueve el crecimiento integral de los vendedores en línea. Al enfocarse en los entornos de venta más importantes, las herramientas de IA de Sellesta garantizan que tu inversión en tecnología de última generación se traduzca en resultados tangibles e inmediatos. Si quieres saber más sobre este paquete de herramientas, haz clic aquí

Foto: Depositphotos

 

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