Este martes, El riesgo país argentino logró perforar el piso de los 1.200 puntos básicos, gracias al alza del precio de los bonos argentinos en dólares. Además, el lavado de dinero ordenado por el gobierno nacional promovió la compra de activos locales.
De esta manera, este martes, El riesgo país cayó por debajo de los 1.200 puntos y se ubicó en 1.175 puntos básicos32 menos que el último día.
Este indicador marca la diferencia con los bonos del Tesoro de Estados Unidos, con los que pagan los bonos del resto de países. Con la medición de este martes, el indicador se acercó a la medición más baja de la gestión de Javier Milei, que fue de 1.148 puntos, el pasado mes de abril.
Ver también: El mayor productor de litio de Argentina podría venderse
Esta caída se produce por una aumento de los bonos soberanosentre ellos el referencial AL30, que se estabilizó por encima de los 60 dólares y cotiza en 60,60 dólares.
La disminución del Riesgo País es uno de los indicadores que está observando el mercado para definir si el Gobierno tendrá acceso al mercado de capitales para refinanciar parte de los vencimientos de 2025.
En este contexto, el dólar blue también avanza a la baja y algunas cotizaciones lo sitúan en los $1.170. Esta caída del riesgo país reduce las probabilidades de un default, pero no se elimina.
Quizás te interese: AFIP comienza a devolver las percepciones: las claves