Él Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio luz verde a venta del banco HSBC Argentina al Grupo Financiero Galicia y Banco Galicia. Esta operación, en la que participa una de las entidades financieras más importantes del país, supone un paso clave hacia la consolidación del sector bancario, aunque de momento No habrá cambios para los clientes de HSBC.
Según un comunicado oficial de HSBC, la transacción aprobada por el BCRA cubre la totalidad de las operaciones de HSBC Argentina. Esto incluye el propio banco, su administrador de fondos mutuos y las compañías de seguros asociadas al grupo. Es decir, Grupo Financiero Galicia adquirirá todas las divisiones que conforman el negocio local del banco británico.
Sin embargo, el comunicado también destacó que este es sólo el primer paso del proceso. Aún faltan “otras aprobaciones regulatorias” para que la operación quede completamente cerrada. HSBC destacó que mientras continúen estas autorizaciones, el banco seguirá operando como parte del Grupo HSBC, asegurando que No habrá cambios en los servicios que reciben los clientes.
Puedes leer: El FMI cambió de negociador denunciado por Milei y hay expectativas de un acuerdo