Bitcoin (BTC) actualmente está experimentando una fuerte volatilidad de precios en cortos períodos de tiempo, lo que marca un cambio de comportamiento.
Medido cada 10 minutos, el precio de la criptomoneda puede bajar o subir hasta alrededor de USD 250. Esto es algo que no se veía a fines del año pasado, como lo muestra el siguiente gráfico del explorador. Kaiko.
A su vez, en múltiples ocasiones durante este año, la volatilidad intradía de bitcoinsmedido cada 10 minutos, ha sido mayor, alcanzando una caída o subida de más de USD 500.
Todo este panorama trae consigo varias consecuencias positivas y negativas para los inversores. Por un lado, representa más oportunidades para obtener grandes ganancias, ya sea apostando a corto o largo plazo. Sin embargo, por otro lado, la alta volatilidad también refleja una mayor riesgo de perder dinero.
Puede ver el impacto de esto principalmente en las inversiones de futuros de bitcoin, donde cuanto mayor es la volatilidad, tiende a haber más liquidaciones. Además, implica la posibilidad de obtener grandes gananciaspor ejemplo, aprovechando el gap (movimientos fuertes al inicio de semana) reportado por CriptoNoticias.