Hechos clave:
-
Los usuarios comparten los registros para emitir tokens en Twitter.
-
Busca replicar el éxito de las memecoins en otras redes, pero invertir en ellas es arriesgado.
La emisión de tokens en Ethereum bajo el estándar ERC-20 existe desde hace años. En Bitcoin, el BRC-20 se hizo popular hace semanas, provocando una importante congestión en la red. Dogecoin ahora tiene su propio mecanismo de emisión de tokens, el estándar DRC-20, y ya comenzó a generar un tráfico inusual en la red.
Según datos recientes de bitinfocharts, El 13 de mayo, Dogecoin experimentó un aumento notable en las transacciones diarias, alcanzando un máximo de 628.209. Este es el máximo histórico de la red. Por el contrario, Bitcoin registro un menor número de transacciones ese mismo día, totalizando 575.495.
Este aumento repentino de la actividad se debe al interés en la creación de tokens DRC-20, una forma novedosa de activo digital basado en la dogecoin.
Ante la aparición de estos tokens, muchos usuarios y entusiastas de Dogecoin mostraron interés y comenzaron a explorar y crear estos activos digitales. La efervescencia puede deberse a un sentido de urgencia, con la intención de aprovechar la oportunidad de hacer dinero que muchos no lograron con el mememonedas en Bitcoin y Ethereum.
De acuerdo a un hilo explicativo Del divulgador Alex Wacy, emitir estos tokens no solo es fácil, sino también casi gratuito. Solo pague la gasolina por la transacción, aproximadamente 1 DOGE (USD 0.07 al momento de escribir esta nota).
La emisión de tokens DRC-20 está respaldada por el protocolo Ordinals, que dio lugar a tokens no fungibles (NFT) y tokens. BRC-20 en Bitcoins.
Los registros necesarios para emitir tokens “populares” se comparten en Twitter. Por ejemplo, algunos de los más llamativos son “Musk”, “Pepe” y “Dogi”, pero hay muchos más.
Aclaraciones importantes sobre tokens en Dogecoin
Aunque muchos pueden estar interesados en estos tokens con la intención de ganar dinero intercambiándolos, como de hecho sucedió con algunas memecoins, es importante aclarar que no todos los tokens necesariamente tendrán éxito en el mercado. De hecho, invertir en ellos es una actividad extremadamente riesgosa.
Además, todavía no hay plataformas donde intercambiar estos tokens y, como todavía son proyectos en desarrollo, ni siquiera se sabe el capital de trabajo total que tendrá cada uno.