El Secretario de Finanzas, Pablo QuirnoAnunció que el gobierno usa los casi 2 mil millones de pesos que lograron el tesoro para la colocación de la deuda como un excedente para adquirir bonos en los DLAR en poder del Banco Central.

El objetivo de la estrategia es generar confianza y bajar el riesgoSegún las fuentes del mercado financiero para Noticias argentinas.

En total, el tesoro logra un extra en las necesidades de financiación hasta el año que asciende a 1,975 mil millones de pesos.

En la red social x, Quirno Necesito que “el tesoro para ofrecer a BCRA sus tenencias de AL30 por US $ 479 millones de valor nominal y recortes GD30 por US $ 986 millones, por su cancelación”.

El funcionario dijo que esto representa para reducir la deuda en Dlares en US $ 1,465 millones, pero destaca que esto se hará con los pesos. “

Ver: Las reservas de BCRA tocan su nivel más alto en dos años y medio

Esto permite, de acuerdo con el apretón, limpiar el equilibrio del banco central y ratifique que “ya que no hay más brecha de intercambio, no hay necesidad de intervenir, y menos en el MEP”.

“El uso del mercado absorbió los pesos para recomprar la deuda en Dlares a la BCRA reduce la oferta de pesos (además de cancelar la deuda del tesoro)”, prec.

Fuentes del mercado indicadas a la agencia Noticias argentinas Eso, a medida que el tesoro continúa enfrentando un costo de refinanciación de más del 1 o 11 por ciento, el Ministro de Economoma, Luis Caputo, intenta mostrar una disminución en la deuda en los DLARES del Tesoro y asistir, esperar, reducir el riesgo de PAS, que permanece alrededor de 670 puntos.

Leer: YPF aprobó la venta de dos Rebás petroleros en Mendoza

El viernes, el Secretario de Finanzas que otorga $ 6,367 mil millones en ofertas de deuda, aunque recibí ofertas por $ 7,996 mil millones. Por lo tanto, logró una refinanciación (reinversión) del 167.59%.

El Secretario de Finanzas establece un límite de US $ 1 mil millones por mes para la colocación de la deuda con la suscripción de DLARS para instrumentos en pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *