La plataforma Medio Nació allá por 2012 como una red social que buscaba ir más allá de los 140 caracteres de Twitter y brindar la posibilidad de contar historias sin limitaciones de palabras. ¿El protagonista? El contenido. Texto puro y simple.

Tiene un diseño minimalista que ayuda a los usuarios. centra tu atención en las ideas Buscan compartir a través de texto y no dan a los visitantes muchas opciones para distraerse. No hay widgets, ni contadores ni módulos ni rastro de publicidad que distraiga la atención del contenido, como mucho una imagen insertada en las entradas.

Si quieres sacar el blogger que llevas dentro, pero las plataformas que ya conoces te parecen complicadas, toma nota: Medio.

Historia del medio

Medio era Fundada hace 12 años por Evan Williams y Biz Stone. Quizás te suenen sus nombres ya que fueron dos de los creadores de Twitter, y Williams es también cofundador de otra conocida plataforma de blogs, nada menos que Blogger.

Menos de un año después de su creación, en abril de 2013, la plataforma ya contaba con una plantilla de 30 empleados a tiempo completo. Y, en agosto, cuando Medium cumplió un año, Williams se mostró optimista sobre su evolución y reforzó la idea de que estaban trabajando para hazlo lo más simple posible Para los usuarios. El objetivo era crear un plataforma social donde la gente podría publicar reflexiones interesantes.

Se creó una versión en español, pero fue eliminada en 2017. bajo la premisa de centrarse en una única plataforma en inglés. Es por ello que, El contenido escrito en español ha perdido mucha visibilidad. en Medio. Si quieres llegar a un mayor público con tu blog, te recomendamos que lo publiques en inglés, de lo contrario tendrá muchas posibilidades de diluirse entre todas las entradas de la web.

Según datos de la propia web, actualmente alrededor de 100 millones de personas se conectan a Medium mensualmente para compartir contenido o disfrutar de las publicaciones de otros. Y, aunque hoy en día existen otros plataformas de blogs más popularesMedium sigue siendo una buena opción para escritores, periodistas, expertos y cualquier persona en general que quiera compartir sus ideas o historias con un público más amplio.

Captura de pantalla que muestra la interfaz Medium

Cómo funciona la plataforma de blogs Medium

¡Fácil! Sólo tienes que registrarse en la plataforma de blogs medianos. Para esto tienes muchas opciones, puedes hacerlo. con tu cuenta de Google, Facebook o con tu correo electrónico. Después de registrarte, recibirás un correo electrónico de confirmación, simplemente haz clic en el botón “crea tu cuenta” y “voilá”: en apenas un minuto habrás creado tu blog.

Para empezar a escribir no encontrarás mayores complicaciones: pulsa “Nueva historia” en tu panel de perfil y un editor de texto sencillo donde podrás empezar a contar tus historias, publicarlas, compartirlas en redes sociales… El manejo es sencillo, puedes añadir formato al texto, enlaces, fotografías e incluso vídeos con un resultado muy visual, aunque, como ves, Las posibilidades de personalización son bastante limitadas., considerando sólo estas opciones. Una vez que lo tengas listo, se clasificará en el tema correspondiente y el resto de usuarios podrán interactuar con tu texto a través de comentarios y recomendaciones.

También puedes leer contenido de otros usuarios. Para hacer esto, tendrás que definir los temas que aparecerá con mayor frecuencia en tu perfil. Hay más de 55 números disponibles, y cada usuario puede elegir tantos como quiera. Con los temas más interesantes seleccionados, el universo de contenido de Medium ahora está listo para ser explorado.

¿Cuáles son las ventajas de tus blogs?

  • fácil manejo: sin duda una de sus ventajas. Subir una imagen o colocar un título nunca fue tan sencillo. Podrás escribir tu historia sin distracciones ni publicidad, solo tú y el texto.
  • Él protagonismo total y absoluto del contenido.
  • A interfaz simple, limpia y minimalista y fácilmente comprensible.
  • Obtendrás una mayor público interesado y de calidad en contenidos únicos, valiosos y especializados.
  • Posibilidad de hacer uso de dominio personalizado y adjuntarlo a una publicación. De esta forma podrás recopilar todos tus artículos y pedir colaboraciones a otros autores.
  • Difusión: Si el contenido es de interés, tiene un gran número de lecturas o comentarios, automáticamente se promociona para llegar a más audiencias.
  • Porque con el alto nivel de usuarios que acceden a través de Smartphone o tablets, es un punto muy positivo que puedas visualizar el contenido a través de cualquier dispositivo.

Publicidad en medio

La plataforma, que empezó siendo cerrada con editores muy exclusivos, acabó tomando la decisión de abrir sus puertas a todo el mundo. En 2014 comenzaron con un campaña de colaboración con BMW, a través del cual la marca patrocinó su sección de publicaciones relacionadas con el mundo del diseño titulada Re:from. Esto se hizo colocando el logotipo de BMW debajo del encabezado de la sección y en cada artículo, precedido por la frase “Presentado por”.

Asimismo, le siguieron otras asociaciones como la establecida con la cadena hotelera Marriot, y para el cual se creó la sección de artículos de viajes denominada Gone. En este caso cabe destacar que Marriott creó una cuenta oficial en Medium desde la cual realizaban publicaciones asociadas a la marca.

Más tarde, En 2016, la plataforma introdujo varias herramientas de monetización. para sus usuarios y con el objetivo de atraer nuevos creadores. Estos ofrecieron a los editores un sistema de gestión de contenido gratuito, URL independiente, compatibilidad con Google AMP y Facebook, la capacidad de alojar publicaciones promocionadas u ofrecer membresías pagas, entre otras características nuevas. También se creó el Sección “Historias promocionadas”, en el que los propios escritores de Medium crearon contenido de marca para las empresas que contrataron el servicio. Estos artículos aparecieron en la plataforma como publicaciones recomendadas.

La plataforma abandona su política publicitaria y opta por otras vías

llega el año 2017 y Medium decide romper su política publicitaria debido a los malos resultados y a que el contenido patrocinado se había desplazado hacia contenidos centrados en la publicidad y no en la calidad. Esto iba completamente en contra de los valores sobre los que se había fundado la plataforma.

Asimismo, para seguir sosteniendo a Medium y apoyando a sus creadores, el sitio web anunció la creación de membresías. Actualmente, estos apoyan a los redactores, editores y equipo general de Medium, además de que se asigna un porcentaje a los autores de las publicaciones que el usuario lee o con las que interactúa. existir dos planes de pago para miembros, uno por $5 por mes (o $60 por año) y otro por $15 por mes (o $150 por año).

Alguno ventajas que estas membresías le dan al usuario a los que se suscribe son: lectura sin limitaciones, sin anuncios, acceso a la versión de audio de cierto contenido, lectura sin conexión, acceso a la comunidad Medium en Mastodon, la capacidad de colaborar con otros autores, un dominio personalizado y acceso a herramientas de publicación. . .

Posteriormente, a finales de 2017, Medium presentó su «Programa de socios». Esta continúa activa y permite a sus usuarios ofrecer su contenido bajo suscripción y monetizarlo. Si bien, para ello deberán cumplir y respetar las guía de calidad de la plataforma. El usuario comenzará ganar dinero Si el lector dedica 30 segundos a leer tus artículos exclusivos, cuanto más tiempo dedique a leer, mayor será la recompensa. También monetizarás si recibes interacciones y ganarás bonificaciones si acumulas seguidores leales.

Foto: generada a través de GPT4

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