interés ha anunciado a través de un publicación en su blog oficial acuerdo publicitario con el gigante del comercio electrónico Amazonas, a través del cual se gestionará la publicidad de terceros en la red social de tableros y pines. El acuerdo, que es el primero de estas características que firma Pinterest, supone un cambio de rumbo en la política comercial de la compañía, que pretende potenciar sus ingresos publicitarios.

A través de la declaración, Pinterest señala: “A medida que crece el compromiso de los usuarios con el contenido que se puede comprar en Pinterest, nos complace haber seleccionado a Amazon como nuestro primer socio para anuncios de terceros”. Además, indica que la alianza servirá para acercar «más marcas y productos relevantes para la plataforma combinados con una experiencia de compra perfecta en Amazon para los consumidores y brindará a los anunciantes un sólido desempeño”.

En Pinterest, las marcas conectan con su público de forma natural

Desde Pinterest afirman que más de 463 millones de personas visitan la red social cada mes y las marcas y los productos son esenciales para que los usuarios pasen fácilmente de la inspiración a la acción, mientras que los anunciantes tienen la oportunidad de conectarse con usuarios que tienen una fuerte intención comercial. En este sentido, la alianza con Amazon permitirá escalar estos esfuerzos considerablemente.

Este acuerdo con Amazon irá desplegándose gradualmente a intervalos trimestrales, algo que Pinterest espera comenzar a implementar a finales de este año.

pablo cotasun vicepresidente senior de Amazon, afirma, “Amazon Ads se complace en asociarse con Pinterest y hacer hacer que sea aún más fácil para los clientes descubrir y comprar productos relevante a través del contenido que se puede comprar al tiempo que proporciona un valor diferenciado para las marcas”.

Por su parte, Factura listaCEO de Pinterest, dijo: “Esta asociación histórica se sumará a las grandes marcas que ya están en la plataforma. y ofrecerá una mayor exhaustividad, capacidad de compra y una mejor experiencia de compra para los usuarios, junto con un mayor rendimiento para las marcas y los anunciantes. Este se alinea con nuestro objetivo de hacer que cada Pin se pueda comprarpara que podamos permitir que tantos usuarios como sea posible hagan sus sueños realidad«.

Y es que la asociación publicitaria de varios años entre ambas plataformas puede llegar a revolucionar la experiencia de compra en línea para los usuarios de Pinterest, al ofrecer una integración entre el descubrimiento de nuevos productos y las compras en línea. Además, la asociación puede ser clave para mejorar la experiencia general del usuario dentro de Pinterest.

Aumentan los usuarios de la red social, pero experimenta una ralentización de sus ingresos

Con la creciente popularidad de las plataformas de video, Los tableros de imágenes de Pinterest comenzaron a sentirse obsoletos, por lo que la red social se ha esforzado por adaptarse a los gustos cambiantes de los usuarios presentando las primeras ideas de videos e invertir más en la creación de contenido.

Si bien, según la última actualización de rendimiento de Pinterest, la plataforma experimentó un aumento de usuarios activos durante el primer trimestre de 2023, logrando 13 millones de usuarios más que el año pasadotambién vivió un desaceleración en la entrada de ingresos al obtener 603 millones de dólares (546 millones de euros) en el primer trimestre, un 5% más que el año pasado a nivel global. Y aunque se muestra un incremento porcentual, este contrasta con el 18% de incremento interanual de ingresos que registró en el primer trimestre de 2022.

Por otro lado, al igual que otras empresas tecnológicas, Pinterest se enfrenta a factores macroeconómicos externos que han afectado a su negocio digital y han provocado que tenga pérdida neta de $ 208,5 millones (188 millones de euros) en este primer trimestre, situación que le obligó en febrero a despedir a 150 empleados para reducir costos. Esta realidad podría explicar el interés de la plataforma por potenciar su negocio publicitario.

Foto: Depositphotos

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