PdPaolala marca nativa online de joyería española, abrirá una tienda física en Mexico después de cerrar un acuerdo comercial con Europrismaquien distribuirá sus productos en canales minoristas y de comercio electrónico en el país.

El plan de expansión incluye la apertura de su primer buque insignia en Salón de la moda de Antaray un shop-in-shop (punto de venta) en Palacio de Hierro de Perisur, ambas localidades ubicadas en la Ciudad de México. Además, la marca está ultimando los detalles para el lanzamiento de su canal exclusivo en línea para el país latinoamericano.

Este acuerdo también incluye la aterrizaje futuro de joyería en Panamá, los cuales se sumarán a los puntos de venta que ya tiene PdPaola en Puerto Rico, Perú y Chile.

30 tiendas y 2.800 puntos de venta

La expansión en el mercado latinoamericano es un paso hacia complementar la presencia de la marca española a nivel internacional. Actualmente, sus joyas se venden a través de 2.800 puntos de venta en todo el mundo y la marca tiene más de 30 tiendas propias fuera de España en ciudades como Londres, París, Milán, Riad o Andorra. Además, la compañía ha abierto recientemente nuevos puntos de venta (shops-in-shops) en El Corte Inglés de Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona y próximamente lo hará en Málaga.

En julio de 2023, la marca se expandió a Portugal y en agosto aliado con el grupo de grandes almacenes PrintempsInaugurar nuevos puntos de venta en 2 ubicaciones clave en Francia, París y Lille. Europa representa actualmente el 30% de las ventas de la compañía, cuyo plan de expansión abarca Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

La empresa tiene su sede y estudio de diseño en Barcelona, ​​pero tiene Presencia online en más de 100 países. La primera tienda física de la marca se abrió hace apenas 3 años en Barcelona; para el 2025 PdPaola espera llegar a 40 tiendas propias y alcanzar y alcanzar los 45 millones de euros de facturación anual.

PdPaola, una marca nativa digital

Fundada en 2014 por los hermanos Paola y Humbert Sasplugas, PdPaola fue una apuesta ambiciosa que empezó con una inversión de 200 euros y acabó con una empresa que Emplea a 200 personas y factura 30 millones de euros al año.. Si bien se trata de una Marca Nativa Vertical Digital (DNVB), el negocio fue creciendo constantemente y hoy combina tienda online, tiendas físicas y venta a través de terceros.

En el podcast que hicimos con Xavier Durán, director de marketing de PdPaola, el directivo explicó que La empresa vende el 70% online y el resto en canales físicos.. «Durante los últimos años nos hemos enfrentado al reto de la internacionalización, que estamos resolviendo de forma positiva. “Actualmente tenemos presencia en todo el mundo a través del comercio electrónico.”

Uno de los grandes puntos fuertes de la marca son la redes sociales. Tiene cuentas en Instagram, Tiktok, Facebook, SpotifyPinterest, YouTube y LinkedIn, donde acumula casi dos millones de seguidores.

También ha trabajado en aumentar tu notoriedad Durante el último año ha colaborado con otras marcas reconocidas del sector de la moda española, como Scalpers, y ha contado con el apoyo de artistas internacionales, como Beyoncé, que lucen con orgullo los diseños de la marca.

Por otro lado, la empresa está comprometida con la sostenibilidad, que apuesta por fomentar la artesanía y prestar especial atención al diseño de sus productos. Como explica Paola Sasplugas, fundadora y directora creativa de la marca: “Para nosotros, la joyería es una poderosa herramienta de expresión y nuestras piezas están diseñadas para que cada persona pueda contar su historia única”.

Foto: PdPaola

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