El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), actualizó el índice que mide la variación de los precios, tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA) como la Canasta Básica Total (CBT).
En Mendoza, durante el mes de octubre, una familia tipo 2 (compuesta por dos adultos y dos niños), Necesitaron $133.266,08 para no caer por debajo de la línea de indigencia. Este valor representa el CBA, que cubre sólo los activos esenciales para cubrir el Necesidades nutricionales de las personas.
Mientras, Para no caer en la pobreza, las familias mendocinas necesitaban al menos $321.171,24. En este caso, el CBT representa, además de los activos expuestos en el CBA, los servicios mínimos necesarios para satisfacer las necesidades comunes de la población.
Ver también: El dólar blue llegó a $970 en el regreso de las minidevaluaciones
En cuanto a la medición del mes de septiembre, la CBA aumentó 4,1% en octubre, mientras que el incremento porcentual de la CBT fue de 4,5%.
La variación interanual de la Canasta Básica Total marca un incremento del 148,3%, mientras que el incremento interanual de la CBA es del 157,5%.
Te puede interesar: Para no ser pobre en Argentina se necesitaron $345.000 en octubre