el trabajo social OSDEque acumula el mayor número de afiliados en el país, anunció que reduzca sus tarifas en un 22% a partir de abril, en respuesta a la El gobierno insinúa a las empresas de medicina prepaga que reduzcan los precios.

La medida, sin embargo, no alcanza el grado de reducción deseado por el Gobiernoque buscaba retroceder los precios a diciembre del año pasado (33%) y ajustarlos según la inflación, esta decisión marca un primer paso en esa dirección.

Según información obtenida por el periódico Clarínla aplicación de la reducción tendrá diferencias entre afiliados liberalizados (a través de trabajo social) y afiliados directos. A los liberalizados, que representan el 75% del total de afiliados, todavía les deberá cobrar la diferencia entre la cotización y el excedente de marzo, lo que supondrá un aumento del 19% respecto a lo pagado en febrero. La reducción del 22% se reflejará en la factura de mayo.

Osde concentra el mayor número de afiliados

Por otra parte, el afiliados directos y monotributistas Verán el impacto de la baja en la factura de abril, que pagarán en los primeros días de mayo, ya que este grupo pagó el aumento del 19% a principios de este mes.

Puedes leer: Sumaron cinco prepagas a la medida cautelar que revierte los aumentos

Ante la preocupación expresada por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) por el mantenimiento de los valores previstos para el sector, OSDE aclaró que A los proveedores se les pagarán las mismas tarifas que en marzo.

Con este anuncio de OSDE se espera que el resto de las empresas de medicina prepaga seguir el mismo camino de reducir los precios de sus cuotas, mientras que el Gobierno busca también devolver a los afiliados lo que recibieron por encima de la inflación en los últimos cuatro meses.

En este sentido, la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SSS) amplió la medida cautelar contra las prepagas, Intimando a un total de 23 empresas, entre los que se encuentran OSDE, Galeno, Medicus, Swiss Medical, entre otros. Estas empresas tendrán que ajustar sus precios y devolver a los afiliados lo que cobraron de más en los últimos meses.

La Superintendencia amedrentó a 23 empresas de medicina prepaga

Te puede interesar: Prepago: claves para entender el conflicto entre Gobierno y empresas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *