En abril habrá una nueva subida del precio de los combustibles, tanto en gasolina como en diéseldebido al aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que subirán un 34,8%.

Este será el cuarto aumento en lo que va de 2024. En febrero pasado, el Gobierno decidió descongelar los impuestos a los combustibles, lo que generaría ingresos al Gobierno nacional por más de 3.000 millones de dólares.

A partir del 1 de abril los impuestos ICL e IDC aumentarán un 34,8%, acumulando 376,61% desde enero. De esta manera, los impuestos a la gasolina aumentarán en $29,96 en todo el país. Para el diésel, el aumento es de $20,39.

Este incremento en el precio del combustible en el surtidor es el cuarto que se produce en 2024, cuyo total es de aproximadamente 50% sobre el precio de la gasolina súper.

Ver también: Caputo advirtió sobre la inflación de marzo

Hace unas semanas, el Ministro de Economía, Luis CaputoHabría pedido a las petroleras que mitiguen las subidas, para que no tengan un impacto estrepitoso en la cifra de inflación.

Según la petrolera estatal YPF, ni siquiera los precios de los combustibles se ajustan al valor que sostienen que deberían tener. Estiman que todavía hay una brecha de entre el 8 y el 10%.

Te puede interesar: Jubilados cobrarán bono de $70.000 en abril

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *