En el marco de la conferencia Ethereum Argentina, que se realizó en agosto pasado en Buenos Aires, CriptoNoticias tuvo la oportunidad de conversar con quien se identifica como Chebin. Es un joven argentino, miembro del equipo desarrollador de la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), Beefy Finance.

“¿Qué es Beefy Finance y contra quién compite?” Fue la primera pregunta que hicimos. Chebin nos explicó que Beefy es un software de automatización. “Construimos nuestras bóvedas, que es nuestro principal producto principal, además de las oportunidades agrícolas en diferentes cadenas de bloques”, detalló.

Añadió a modo de ejemplo: “uno puede proporcionar bitcoin (BTC) y ether (ETH) en PancakeSwap y ganar CAKE emitido por ellos. Nuestro software automatiza la venta de ese CAKE por más BTC y ETH. Entonces, vendemos ese CAKE que generaste y compramos más BTC y ETH, para que tu posición crezca sin tener exposición a esa otra moneda.

Al entrar al sitio web Desde Beefy Finance, como se puede ver en la imagen a continuación, la explicación de Chebin queda clara. La página permite elegir entre varias redes de criptomonedas y, una vez hecho esto, muestra una lista de los tokens que se pueden depositar en los contratos inteligentes del protocolo. Luego, automáticamente, esos tokens se invertirán en varios Plataformas DeFi (a elección del usuario) y las ganancias se utilizarán para comprar más tokens iniciales, generando un interés compuesto. También detalla el porcentaje de retorno anual de la inversión.

En respuesta a la segunda parte de la pregunta inicial (¿Cuál es la competencia de Beefy Finance?), Chebin responde:

«Creo que no hay nadie que haga exactamente lo que nosotros hacemos, porque estamos en 18 blockchains diferentes, tenemos 600 exchanges activos y no encontrarás otro lugar donde haya ese nivel de oferta. Quizás el más cercano sea uno de los optimizadores de rendimiento más grandes o antiguos, como Yearn Finance. De hecho, Beefy comenzó como una bifurcación de ellos, pero hemos evolucionado hasta el día de hoy. Además, llevamos 3 años sin ningún hackeo y eso es bastante respetable».

Chebin, miembro del equipo de desarrollo de Beefy Finance.

La motivación de Beefy Finance, en palabras de Chebin, es facilitar las cosas a los usuarios de plataformas financieras descentralizadas. Buscan lograr tal cosa mediante la automatización de procesos.

Explica Chebin: “Nos centramos mucho en uno de los mayores obstáculos de DeFi en la actualidad: la barra de entrada para alguien que no tiene idea de cómo comerciar, usar Metamask, etc.”

“Intentamos bajar ese listón tanto como sea posible. Si revisas la página, puedes ver que, dentro de cada intercambio, hay una sección que informa cómo se compone la posición que estás ingresando, cuál fue la API histórica, cómo evolucionó durante el precio, el precio, el valor total. depositado, etc

Queremos exponer todo para que el usuario que entre tenga la mayor información posible y también intentamos hacérselo más sencillo”.

Chebin, miembro del equipo de desarrollo de Beefy Finance.

En todo este proceso, el equipo de Beefy Finance obtiene ganancias cobrando una tarifa por los intereses generados (que el usuario ve ya descontado en el rendimiento anual reportado por la plataforma).

A nivel organizacional, Beefy Finance está estructurado como una organización autónoma descentralizada (DAO). Aunque los desarrolladores seudónimos que crearon el proyecto en 2020 se retiraron, lo dejaron todo junto para que DAO pudiera seguir adelante. quien sostiene el ficha BIFI (que ya está completamente emitido y del que sólo existen y existirán 80.000 unidades) puede participar en la votación de la DAO.

Stand de Beefy Finance en la conferencia Ethereum Argentina, edición 2023 – Fuente: Nicolás Antiporovich – CriptoNoticias.

El diálogo con Chebin fluyó hacia el aspectos regulatorios y el marco legal relacionados con la industria de CRIPTOMONEDAS. “¿Tiene alguna estructura legal en alguna jurisdicción?” preguntamos. Y el desarrollador respondió: “No tenemos base en ningún lado, no tenemos entidad en ningún lado, somos 100% puro DAO, por ahora”.

Chebin añade que actualmente lo considera algo bueno. Explica: «Con lo que pasa en Estados Unidos, que en cuanto tienes una entidad registrada te empiezan a atacar… es complicado. Creo que, cuando haya un poco más de claridad regulatoria en todas partes, sólo entonces podrás pensar dónde te instalas o dónde creas una entidad jurídica.

El desarrollador reconoce que, en determinados casos, puede resultar útil disponer de algún registro legal. De esta manera se pueden hacer más fácilmente algunas alianzas comerciales, por ejemplo.

Añade, a modo de conclusión:

“Creo que en algún momento los reguladores tendrán que entenderlo. Esto es algo nuevo. No intenten encasillarnos en lo que es una empresa tradicional. Pero creo que les llevará un tiempo comprenderlo y poder elaborar un marco para regularlo. Estamos a años de eso”.

Chebin, miembro del equipo de desarrollo de Beefy Finance.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *