España es un país clave para Mangopay. Durante un encuentro realizado con motivo del tercer aniversario de su lanzamiento oficial en nuestro país, Nicolas Fournié, Country Manager de España y Portugal de la firma, ha destacado el impulso clave que este mercado ha supuesto para la firma: “Desde que aterrizamos en este país por primera vez en 2019 hasta 2023, Hemos multiplicado nuestro volumen gestionado por 10”.

Así, Fournié ha explicado que, mientras en 2022 el crecimiento de la firma a nivel global fue del 35%, en España fue del 50%. España es el segundo mercado con mayor potencial de crecimiento para Mangopay. El Consejero Delegado en España asegura que este es un país donde se aprecia un gran crecimiento y evolución del modelo de mercado. Además, ha explicado que España también es clave en la Expansión de Mangopay en la región LATAM, que está presente en el horizonte de largo plazo de la empresa.

La reunión tuvo espacio para discutir más detalles sobre la actividad de Mangopay, y comenzó con una revisión de la actividad de la compañía. Como infraestructura de pago, Mangopay gestiona los fondos de terceros de las plataformas, pero su servicio va más allá de una plataforma de pago básica. Se trata, entre otras cosas, de mantener fondos en una cuenta propia hasta que la transacción se haya completado correctamente por las partes involucradas, como explicó Fournié usando el ejemplo de su socio. wallapop.

Actualmente, la firma trabaja con más de 2.500 plataformas a nivel global, entre las que se encuentran CarrefourVinted o La Redoute. han superado 33.000 millones de euros de valor acumulado en transacciones desde que Mangopay inició su actividad en 2013. De este total, más de 11.000 millones pertenecen al volumen gestionado en 2022, lo que subraya el crecimiento exponencial de fintech. A medio plazo, la previsión de Mangopay es superar los 20.000 millones de euros a nivel global.

Entre los ejes estratégicos de crecimiento, la firma muestra especial interés en los marketplaces B2B, que, según Fournié, es el área que culminará la revolución del ecommerce. También ha tenido un impacto en C2C: “Los nichos de mercado son un área con gran potencial de crecimiento”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *