La Dirección de Biodiversidad y EcoParque, bajo el Ministerio de Energía y Medio Ambiente de Mendoza, lanzó dos licitaciones públicas para un total de $ 113,288,500 con el objetivo de garantizar el suministro de alimentos para Animales de ecopark durante los próximos cuatro meses.
La primera oferta, por un monto de $ 34,200,000corresponde a la adquisición de Carnes rojas y blancas. La compra de pollo congelado de primera calidad, carne pequeña y vacuna, tanto sin hueso como hueso, es anterior.
En la documentación oficial, se menciona que los productos deben cumplir con las estrictas condiciones bromatológicas, mantener la cadena Froad, tener la Senaasa habilitadora y presente la fecha de elaboración, el vencimiento y el número de lotes.
Por otro lado, la segunda oferta, por un total de $ 79,088,500contempla la compra de Alimentos secos equilibrados. La lista incluye coincidencias específicas para pájaros, ganado, caballos, Andes, flamencos, cachorros y otros animales como jirafas y ciervos.
La adquisición de Maz y Conchilla como fuente de calcio también es anterior. Todos los productos deben tener su composición claramente indicada, con etiquetas de origen y aprobación de la SenaSA tanto para los establecimientos como para los alimentos ofrecidos.
También puede interesarle: Están las dos nuevas estaciones de YPF City
Ambos procesos fueron formalizados a través de Resoluciones 133 y 134 donde se destaca que los productos solicitados tienen el carácter alimentario, lo que implica uno “Sensibilidad especial“Con respecto al cumplimiento de los plazos y la calidad de los productos. A su vez, se menciona que la interrupción del suministro puede representar un incumplimiento grave del contrato, pero también pone en riesgo la salud de los animales.
Las resoluciones