La organización no gubernamental (ONG) My First Bitcoin impartió ayer la primera clase de su Diplomado sobre Bitcoin en Cuba, y más de 15 países utilizan ahora su programa para educar sobre el efectivo electrónico entre pares.
La información fue dada a conocer a través del cuenta en Twitter de la organización Bitcoin Cuba, que promueve la adopción de BTC en el país latinoamericano. Unas 21 personas participaron en la primera clase.mientras que otros, que manifestaron interés, quedaron en los registros para ediciones posteriores, según explicaron los organizadores.
Los 21 cubanos participantes en esta edición inicial tendrán reuniones sabatinas durante las próximas 7 semanas, por lo que la graduación pionera de Mi Primer Bitcoin en Cuba Estará finalizado a finales de octubre.
El inicio de la actividad educativa por parte de la ONG salvadoreña llamó la atención de la comunidad que saludo la iniciativa y Lo catalogó como el inicio de una nueva revolución para personas que “necesitan desesperadamente inclusión financiera”.
Es un país en el que muchos sobreviven con un salario de USD 16 mensuales y, aun así, están dispuestos a comprar BTC para ahorrar, como destacado quien se identifica como “Forte11” y es uno de los educadores de Mi Primer Bitcoin en Cuba.
“La barra Too Much es ahora el centro de la educación Bitcoin en Cuba, gracias a todos los que hacen realidad este sueño”, escribieron los organizadores de la actividad.

Bitcoin suena a libertad en Cuba, dice la comunidad
Alex Gladstein, jefe de estrategia de la Fundación de Derechos Humanos aplaudió la iniciativa que permite “crecer la separación entre dinero y Estado dentro de la dictadura comunista cubana”.
“Bitcoin sin un líder podría terminar ayudando más a los cubanos a alcanzar la libertad individual que cualquier esfuerzo organizado del mundo exterior”, añadió Gladstein.

Precisamente, el defensor de derechos humanos, poco después, publicó una imagen sobre el despegue de actividades para promover la adopción de bitcoin en 56 países.
Por su parte, John Dennehy, fundador de My First Bitcoin, cree que La revolución que ha iniciado la ONG salvadoreña Es menos glamorosa que una película de Hollywood, pero mucho más impactante.
“Con escenas como esta, en todo el mundo. Mientras las personas se esfuerzan por empoderar a otros en sus propias comunidades a través de la educación sobre Bitcoin, sentamos las bases a partir de las cuales puede surgir un mundo mejor”.
John Dennehy, fundador de My First Bitcoin.
Cómo CriptoNoticias informó Anteriormente, la ONG de El Salvador fue seleccionada como el principal representante latinoamericano para ganar una subvención del Geyser Fund, una organización de subvenciones líder para impulsar iniciativas centradas en el efectivo electrónico entre pares.
Además, Mi Primer Bitcoin ya ha llevado la educación sobre Bitcoin a más de 25.000 personas en El Salvador y educar a los maestros para que su programa se imparta en las escuelas públicas de la nación centroamericana.