Lundi Matin, empresa perteneciente al sector de soluciones de gestión (ERP, CRM, TPV, eCommerce), ha anunciado la adquisición de la parisina Izberg, especializada en el desarrollo de plataformas de marketplaces. Con esta jugada, Lundi Matin ambiciona construir una plataforma omnicanal referente en Europa y consilidar su posición en el mercado.
De esta forma, Lundi Matin amplía su portafolio de productos y servicios para que sus clientes puedan implementar marketplaces eficientes, flexibles y escalables. Asimismo, el grupo ahora puede ofrecer soluciones completas y personalizadas que se adapten a las necesidades específicas de cada empresa y combinar canales online y offline.
Lionel Perrin, Managing Director Spain de Ludin Matin, afirma: «esta adquisición nos permite fortalecer nuestra presencia en el sector de las plataformas marketplace en España y América Latina, con una solución sólida, escalable y personalizable.
El ADN innovador de nuestras dos compañías nos permitirá acelerar la transición de las empresas hacia la omnicanalidad, creando de manera sencilla nuevos canales de venta en línea y en tiendas físicas. Estamos encantados de dar la bienvenida a los colaboradores de Izberg a la familia de Lundi Matin y entusiasmados por las primeras y prometedoras sinergias que hemos establecido».
Izberg, el cuarto paso del crecimiento en Europa de Lundi Matin
Izberg, que fue fundada en Francia en 2014 y cuenta con 45 empleados y una facturación anual de 5 millones de euros, ha logrado consolidarse rápidamente como actor del mercado de los marketplaces, permitiendo que miles de empresas de diferentes sectores económicos puedan crear, gestionar y desarrollar marketplaces de productos y/o servicios bien sea B2B o B2C.
La adquisición de Izberg representa la cuarta operación de crecimiento en Europa de Lundi Matin, pues durante mayo de 2022 se hizo con Wizaplace, una plataforma de creación de marketplace todo en uno, que representó la entrada del grupo al ecosistema de los marketplaces. Un mes después compró Oxatis, compañía de origen francés con filiales en España, Italia e Inglaterra dedicada a la creación de eCommerces. Por último, en diciembre de 2022, adquirió Yuto, con la que consolidó su experiencia en CRM.
Inversión de 5 millones de euros en IA
Creada en el 2007 por Benjamin y Gaëlle Chalande, Lundi Matin ha desarrollado diversas soluciones dirigidas a los comercios, como LMB, un software de gestión comercial SaaS; RoverCash y AirKitchen, aplicaciones de caja tactil dirigida a restaurantes; y Wysifood, una solución Click & Collect y Click & Delivery dirigida al sector de alimentos. Actualmente, la empresa se especializa en software de gestión en línea y apps para empresas de distintos tamaños.
En aras de continuar su innovación, el grupo invertirá 5 millones de euros provenientes de fondos propios en los próximos tres años para crear un centro de investigación sobre IA generativa que se pueda aplicar al desarrollo de software, con un trabajo en conjunto con el Instituto Interdisciplinario de Inteligencia Artificial 3IA y el laboratorio LIRMM de Montpellier.
Su proyecto a corto plazo se basa en democratizar el uso de chatbots entre los clientes, para lo que ya cuenta con una versión beta que será lanzada a finales de año. Por su parte, su proyecto a medio plazo consiste en que estos sistemas sean capaces de escribir códigos enfocados al área empresarial. Para ello, la empresa prevé crear una quincena de puestos de trabajo, que se unirán a los 200 empleados actuales.
Foto: Depositphotos
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