Él PAMI y los laboratorios llegaron a un acuerdo para seguir brindando programas de remedio a jubilados y pensionados. Luego de múltiples reuniones definieron la continuación del programa gratuito.

También establecieron que el cobertura total de todos los tratamientos crónicos y especiales que requieren atención sostenida, oncología, diabetes, VIH, hemofilia, fibrosis quística y hepatitisentre otros.

Además, continúan los descuentos en medicamentos que alcanzan el 80% del precio de venta del PAMI, la vía de excepción y el subsidio social para todos los afiliados que lo requieran.

Las tres cámaras de laboratorios que firmaron la prórroga CILFA, CAEME y COOPERLA fueron extender hasta el 30 de noviembre y que mantiene los casi 200 activos que había en el acuerdo anterior.

Ver: La pobreza alcanzó el 41,7% en diciembre pasado

También establece un esquema de actualización de los precios del plan PVP (Precio Público de Venta) PAMI que acompaña al índice de inflación (IPC) más un extra para compensar el retraso del programa en ediciones anteriores.

“La extensión del acuerdo es por 8 meses, con vencimiento el 30 de noviembre, y establece una fórmula de actualización del Precio PAMI con el objetivo de lograr una reducción sustancial de la brecha entre precios a lo largo del año, desde mensual y a partir de En abril, el Precio PAMI se actualizará acompañando al índice de inflación más un adicional cercano al 4%; lo que, de verificarse una tendencia a la baja en la inflación general, permitiría alcanzar el objetivo”, informó el PAMI.

Ver también: Exportaciones récord de carne: las más altas de los últimos 60 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *