La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) junto con las tres cámaras que representan al sector privado, firmaron un nuevo acuerdo en el marco de la paridad 2023 para la actividad comercio.
Se trata de un convenio que beneficiará a más de 1,2 millones de trabajadores del sector y que se extiende desde julio hasta septiembre de 2023. Establece un incremento del 27% que se distribuirá de la siguiente manera:
– 7,5% en julio
– 7,5% en agosto
– 7,5% septiembre
Ver: El Zonda podría volver a bajar al llano durante la tarde
Además, la mejora contempla una recomposición extraordinaria de 4,5% dada por el diferencial entre la primera revisión de abril y el Índice de Precios al Consumidor INDEC.
Tras sellar el convenio, el secretario general de FAECYS,
Armando Cavalieri Destacó: “Seguimos con esta dinámica de acordar aumentos trimestrales, lo que nos permite tener un panorama más preciso de cómo va la evolución de los precios y así defender de la mejor manera el poder adquisitivo de los trabajadores”.
El convenio salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y corresponde a la paridad de Comercio, que va desde abril de 2023 hasta marzo de 2024.
“Además de lograr este acuerdo trimestral, pudimos pactar con el sector empresarial una adición del 4,5% correspondiente al trimestre anterior, teniendo en cuenta las variables económicas que se produjeron durante ese período. Como siempre, valoramos mucho el diálogo permanente, no solo con el empresariado, sino también con los funcionarios del Ministerio del Trabajo”, concluyó.
Te puede interesar: Quien recibe retiro este martes 25 de julio