El poderoso grupo empresarial español inditexconocido mundialmente por ser el propietario de la icónica cadena de tiendas Zaraanunció su decisión de retirarse del mercado argentino y uruguayo. Sin embargo, la firma aseguró que el famoso marca de ropa sigue presente en ambos países bajo una nueva administración. En este caso, Grupo Regenciauna multinacional panameña que ya Tiene experiencia en el manejo de marcas reconocidas. como Stradivarius, Bershka, Converse, Forever 21, Under Armour y Aeropostale, y que recientemente se hizo cargo de la Operaciones de Nike en la región.
El acuerdo, que ya ha alcanzado un principio de entendimiento, establece que Grupo Regencia estará a cargo de administrar las operaciones de la Marcas de Inditex en Argentina y Uruguay.
El conglomerado panameño tiene una destacada presencia en América Latina, con presencia en 13 países, aproximadamente 400 tiendas y una facturación anual de 300 millones de dólares, empleando a más de 5.000 personas en la región.
Desde Inditex se ha informado que las 11 tiendas de ZAhora en Argentina seguirán abiertos y que no habrá cambios en el actual equipo de trabajo. Esto asegura la continuidad de la marca y tranquiliza a sus clientes y empleados, ya que había preocupación por la salida del gigante español de este mercado. Por su parte, en Uruguay, donde cuenta con 4 tiendas, se espera que la operación también se realice sin afectar el normal funcionamiento de la cadena.
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Está previsto que, una vez finalizada la operación, todos los empleados de Inditex en Argentina y Uruguay, que superan el millar de personas, se incorporen al equipo de Regency Group. De esta forma, la multinacional panameña reforzará su presencia en la región y asumirá la responsabilidad de mantener la calidad y el servicio al cliente que caracteriza a Zara y al resto de marcas que componen el portfolio de Inditex.
Sin embargo, la salida de Inditex de Argentina y Uruguay no afectó sus resultados en 2022, a pesar de los desafíos económicos que atravesaron estos países durante ese período. Según sus resultados anuales, el grupo logró ventas por $34.600 millones, lo que representó un impresionante aumento del 17,5 % con respecto al año anterior y superó las expectativas de los analistas. La compañía logró así unos ingresos récord, superando los 30.000 millones de dólares alcanzados en 2019.
El mercado de tiendas de ropa ha enfrentado dificultades en la región debido a la inflación y otros factores económicos. Empresas como Falabella, que se vio obligada a cerrar sus operaciones en Argentina en 2021, y la cadena brasileña Renner, que ha enfrentado dificultades en los últimos meses, son ejemplos de los desafíos que han enfrentado los actores del sector. Sin embargo, el paso de Zara a manos del Grupo Regency representa una oportunidad para que la marca continúe siendo parte del mercado argentino y uruguayo, ofreciendo sus prendas de moda de calidad y consolidando su compromiso con la satisfacción del cliente en ambos países.
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