Las herramientas de Customer Relationship Management (o CRM, de sus siglas en inglés) son softwares de gestión de clientes, que permiten centralizar todas las interacciones entre empresa y clientes, en muchos casos automatizando tareas… y ahorrando tiempo.
El CRM se encarga de recopilar toda la información de operaciones comerciales e interacciones con los clientes, manteniendo a la vez un histórico detallado, de manera que permite compartir y maximizar el conocimiento de clientes determinados, en momentos puntuales, para poder anticipar necesidades y entenderos de la mejor manera posible. Sin duda, contar con un programa de CRM en las empresas permite generar mayores oportunidades de venta (al dotar de más altos niveles de segmentación, precisión y atención), a la vez que agiliza la gestión y los procesos.
En resumidas cuentas, el CRM es un software que -sin duda- te permitirá potenciar la fidelización y satisfacción de tus clientes, pero… ¿aún no cuentas con una herramienta como esta en tu empresa?
Las mejores herramientas de CRM que te ayudarán a mejorar la satisfacción y relación con tus clientes
Al igual que en 2022, este año hemos realizado un trabajo de valoración de herramientas ecommtech con la ayuda de varios especialistas en las distintas áreas del marketing e eCommerce (esta vez fueron 35 jurados, dos más que en la edición anterior).
Este proceso de votación se realizó para nuestra Guía Ecommtech 2023, que puedes descargar de manera gratuita. Allí conocerás las mejores herramientas de 25 verticales distintas y los nombres de los jurados.
De esta forma, en cada top determinaremos dos listados: el de las 10 (o menos) herramientas mejor valoradas por los expertos (entre las que destacamos alguna recomendación editorial by Marketing4Commerce con el símbolo 🥇) y el de otras herramientas que también deberías considerar, o al menos tener identificadas en el mapa, ordenadas alfabéticamente.
Dicho esto, vamos al lío
Los 10 mejores CRMs del mercado…
… y otras herramientas de CRM que pueden ser útiles para tu negocio
Pipedrive (Recomendada🥇)
La herramienta de CRM Pipedrive es intuitiva y de fácil uso, ofreciendo gran cantidad de datos de interés y pronóstico de futuro para tus clientes e interacciones con ellos. Es una herramienta muy centrada en el área de ventas, no tanto en marketing, aunque sus funcionalidades son bastante completas.
Cuenta con 5 planes de suscripción: Básico (14,90€), Avanzado (27,90€), Profesional (49,90€), Power (64,90€) y Corporativo (99€). Todos cumplen con el RGPD y tienen servicio de asistencia 24/7 (chat e email), aplicaciones móviles para iOS y Android, más de 350 aplicaciones e integraciones, centros de datos en los Estados Unidos y la Unión Europea, y API abierta.
Amazon, Skyscanner o Vimeo son algunas de las marcas que han contado con sus servicios. La hemos probado para hacer un vídeo didáctico en YouTube y nos han planteado una oferta especial para los lectores de Marketing4eCommerce de 1 mes de prueba gratuita (normalmente es 14 días) y 20% de descuento en la primera compra. Puedes aprovecharlo en este enlace.
- Año de fundación: 2009
- País: Estonia
Monday Sales CRM (Recomendada 🥈)
Monday.com es un software muy sencillo que cuenta con plantillas predeterminadas para todo tipo de necesidades. Te da la posibilidad de usar las columnas para visualizar toda la información que necesites en momentos determinados: monitorizando el tiempo para cada tarea, manteniéndote al tanto de quién está a cargo de cada tarea, marcando ubicaciones, agregando texto, números, links…
Cuenta con un plan gratuito permanente con hasta dos usuarios, y con tres planes de pago que van de los 10€ a los 24€ por usuario/mes. También está el Plan Corporativo para grandes empresas, que tiene funciones y precios personalizados.
- Año de fundación: 2012
- País: Israel
HubSpot (Recomendada🥉)
HubSpot es una de las herramientas CRM más conocidas a nivel mundial, y una de las referencias indiscutibles dentro del campo del Inbound Marketing. La funcionalidad CRM de Hubspot permite gestionar todas las actividades de marketing y ventas como mejor interese. Cuenta con soluciones pensadas para líderes y representantes de ventas, marketers, equipos de atención al cliente y gerentes de empresa.
Entre sus múltiples funcionalidades, se encuentran las de crear landing pages, crear chatbots o tener chats en directo, crear formularios y tickets, controlar todo desde un panel de informes personalizado, tener información detallada de empresas, organizar y clasificar los negocios en tu pipeline y crear tareas para recordar las fechas límite importantes, etc.
Además, cuenta con una versión gratuita. Sin embargo, existe una versión de pago que ofrece herramientas adicionales. Los planes y paquetes tanto como para personas, equipos pequeños y empresas van desde los 30€ hasta los 4.783€ por mes.
- Año de fundación: 2005
- País: Estados Unidos
Dynamics 365
Microsoft Dynamics es ahora Dynamics CRM, un software muy útil para conectar clientes, productos, personas y operaciones, todo desde una única plataforma que se puede implementar a través de infinidad de opciones. No obstante, es una solución de pago que requiere de conocimientos de programación para sacarle todo el partido posible. Una vez que sepas cómo utilizarla, lograrás simplificar y conectar los procesos empresariales, mejorando las interacciones con los clientes y facilitando su crecimiento.
Al tener soluciones muy diversas que responden a necesidades específicas, los precios y opciones de suscripción varían bastante. La herramienta orientada a eCommerce sale 168,50€ por usuario/mes e incluye funcionalidades esenciales para gestionar operaciones comerciales omnicanal. También se pueden contratar herramientas adicionales, como una plataforma de datos de clientes (CDP), protección anti fraude y apps ilimitadas.
- Año de fundación: 2012
- País: Estados Unidos
SugarCRM
SugarCRM, con clientes como IBM, Audi o Zurich, dispone de una interfaz de usuario simple y una plataforma de personalización intuitiva. Ofrece dos tipologías de CRM adaptadas a cada usuario: automatización de marketing o automatización de ventas. Ambas están orientadas a maximizar ventas y se manejan con IA que optimizan la automatización facilitando las tareas. Además, es altamente personalizable, segura, de fácil integración con otras plataformas y compatible con 30 idiomas.
Puedes solicitar una prueba gratuita de 7 días y luego elegir entre varios servicios y soluciones específicas que van de los 49€ a los 1.000€ por mes.
- Año de fundación: 2004
- País: Estados Unidos
Zoho CRM
Zoho CRM es una herramienta bastante similar a la de Salesforce, integrada por diferentes herramientas y funcionalidades que puedes usar según las necesidades de tu empresa. Cuenta con un buen número de opciones gratuitas y versiones Pro de pago, que puedes valorar en función de tus necesidades. Una de sus grandes ventajas es que se puede integrar con multitud de herramientas ajenas pero complementarias a su uso.
Es una herramienta fácil de usar, segura, flexible, escalable, adaptable a todos los dispositivos móviles. La puedes probar de manera gratuita durante 15 días y luego elegir entre sus 4 planes de suscripción, que varían entre los 14€ y los 52€ por mes con contrato anual.
- Año de fundación: 1996
- País: India
Zendesk
Zendesk Sell es un CRM con herramientas de ventas integradas que ofrecen el contexto completo de la cuenta de un cliente, manteniéndoles al día y permitiendo que aprovechen mejor las oportunidades. Por ejemplo, cuando un ticket de soporte se convierte en preguntas acerca de productos nuevos, se puede pasar esa oportunidad al equipo de ventas. Además, el seguimiento es fácil porque la captura de datos está automatizada, para que los representantes y agentes se mantengan sincronizados.
Puedes hacer llamadas, enviar correos electrónicos, programar reuniones y ver el historial de tratos hechos desde un solo lugar. Las listas te ayudan a segmentar y filtrar leads y tratos en tiempo real. Además, cuentas con paneles preconfigurados para analizar datos y crear y personalizar informes fácilmente con una interfaz intuitiva.
Tienes un periodo de prueba gratuita y luego puedes optar entre 3 planes que van de los 19€ a los 99€ por mes con contrato anual. También puedes contratar servicios adicionales.
- Año de fundación: 2007
- País: Estados Unidos
Bitrix24
Bitrix24 es una suite online que cuenta con más de 35 herramientas de negocios, incluido el CRM que agiliza desde la gestión de clientes hasta la preparación de facturas. Está disponible en la nube y en forma local, para dispositivos móviles y escritorios. Incluye todas las herramientas esenciales: embudos de ventas, administración de canales, informes de ventas, vista del cliente de 360 grados, soporte para la repetición de ventas y automatización de ventas.
Además, viene con decenas de integraciones disponibles, y también puedes crear tus propias aplicaciones utilizando su API REST.
Si bien tienes una versión gratuita muy completa con usuarios ilimitados, también puedes optar entre uno de los 3 planes de pago para acceder a más funcionalidades, que van de los 49€ a los 199€ por mes.
- Año de fundación: 2012
- País: Rusia
Clientify
Clientify es un CRM que te permite gestionar tareas de ventas y de inbound marketing, ellos lo definen como una «herramienta 360«. Entre sus funciones, te permite diseñar campañas de email marketing, creación de landing page, programar publicaciones en redes sociales, medir resultados de estrategias de marketing y, como todo CRM, ayudar a concretar un mayor número de ventas. Una de sus principales ventajas es que es una herramienta bastante intuitiva, te resultará fácil navegar por sus módulos y encontrar la solución a tus dudas.
- Año de fundación: 2014
- País: Estados Unidos
NoCRM
NoCRM es una software de gestión de clientes y leads para pymes y microempresas, con equipos de ventas de 1 a 100 vendedores, que buscan una herramienta de ventas sencilla pero eficaz basada en acciones. Tal y como explican en su web, es una herramienta 100% centrada en ventas. Está diseñada para ayudar a los equipos comerciales a convertir oportunidades de negocio en clientes reales.
Entre sus principales funciones destacamos: creación de leads incorporado, acciones y status personalizados, gestión del pipeline de ventas, correo electrónico integrado, fijación de objetivos de ventas multinivel, generador de script de ventas, herramienta de prospects completamente integrada y gestión de equipo y colaboración.
Ofrece distintos planes de precios diseñados para empresas de distintos tamaños. Desde 10€/mes el plan starter kit, 19€/mes el plan sales experts y 29€/mes el plan dream team.
- Año de fundación: 2013
- País: Francia
Agile
Los puntos a favor de esta herramienta son su diseño intuitivo y atractivo (ventanas emergentes personalizadas, formularios de registro, cupones y encuestas para incrementar las conversiones, etc.), su rapidez, que permite personalizar procesos y datos, y que incluye plugin para Chrome/Gmail.
Cuenta con un plan gratuito bastante completo que incluye hasta 10 usuarios (no se requiere tarjeta de crédito). Los planes de pago inician en los 8,99€ por mes. Está pensada para pequeñas empresas.
- Año de fundación: 2013
- País: Estados Unidos
Billage
Billage es una herramienta de facturación online, gestión de proyectos y clientes diseñada para agencias, abogados, consultores y empresas de servicios que quieren ahorrar tiempo y simplificar. Destaca por su facilidad de uso y versatilidad. Esta plataforma hace fácil la gestión de clientes al simplificar y aunar en una misma aplicación CRM, facturación y gestión de proyectos, lo que te permite trabajar de manera coordinada y centralizada, siendo realmente útil para facilitar todos los procesos. Idónea para pequeñas y medianas empresas.
Ofrece planes desde 15€/ mes, que además del CRM incluye varias otras funciones e integraciones.
- Año de fundación: 2013
- País: España
Capsule
Es un CRM completo, sencillo de usar y con una versión gratuita que incluye funciones básicas. El problema es que no está disponible en idioma castellano. Cuenta con un panel de canalización de ventas desde el cual puedes administrar todas las oportunidades de ventas -incluidos los valores potenciales- y hacer un seguimiento de la tasa de conversión, los hitos del flujo de ventas y el pronóstico.
También dispones de un calendario, analíticas, gestor de contactos, posibilidad de integraciones (Microsoft 365, Google Workspace, Xero, FreshBooks, MailChimp, Wufoo, etc.), acceso a la API y aplicaciones para iOS y Android.
Los planes de pago van de los 15€ a los 49€ por mes, con la posibilidad de dar de baja el servicio en cualquier momento.
Clickup
Clickup nace con la intención de mejorar la productividad tanto como de las personas como de las empresas, proporcionando una buena experiencia al cliente, siendo directos e innovando constantemente. En términos generales ofrece diferentes soluciones como por ejemplo, la automatización de tareas o los tableros de contenidos para llevar un control y seguimiento de los objetivos. Recientemente, han lanzado ClickUp 3.0, que promete ser una versión más sencilla de usar que permite «redefinir» la productividad. Ya puedes registrarte en la lista de espera para utilizarlo antes de su lanzamiento oficial.
Dispone de un plan gratuito para siempre y tres planes anuales que comienzan en 6,31€ por mes por miembro. Además, también hay una opción para empresas grandes con un precio personalizado.
- Año de fundación: 2016
- País: Estados Unidos
Creatio
Creatio se define como una herramienta que permite gestionar a cada cliente de manera personalizada en cada etapa del ciclo de vida: desde el origen o lead inicial hasta el servicio de postventa (marketing, sales, service). Cuenta con una interfaz sencilla, amigable y responsive que, a golpe de vista, permite conceptualizar la situación particular de cada cliente. Además, permite conectar los procesos entre marketing, ventas y servicio al cliente.
Se puede probar de manera gratuita. Los precios varían según la cantidad de usuarios y contactos activos.
- Año de fundación: 2013
- País: Estados Unidos
DataCRM
DataCRM es uno más de los software recomendados ya que permite dar seguimiento en tiempo real a todos los negocios de manera fácil y sencilla, priorizando actividades con la ayuda de colores y estableciendo flujos de trabajo. Te ayuda a adaptarte a los procesos comerciales, a definir métricas e indicadores de avance y a obtener informes detallados sobre rendimientos. Cuenta con soporte en línea 24/7 y puede utilizarse desde cualquier parte del mundo. Cuenta con un periodo de prueba gratuita.
- Año de fundación: 2010
- País: Colombia
Drop Responder (ex Pigeon CRM)
Drop Responder es un potente paquete de CRM y automatización integrado en Gmail que puedes descargar e instalar directamente desde Google Chrome. Entre las funciones que puedes hacer con esta herramienta están las de rastrear clientes potenciales, prospectos, tickets de soporte y automatizar tareas repetitivas de correo electrónico. Al estar completamente integrado a Gmail también permite enviar campañas de correo electrónico frías, programar seguimientos automáticos y realizar un seguimiento de todo el proceso.
Ofrece un plan gratuito y dos de pago que salen 17,14€ y 116,39€ por mes con suscripción anual.
- Año de fundación: 2017
- País: Estados Unidos
Edrone eCRM
Edrone eCRM junta en una única plataforma soluciones avanzadas en el campo de la automatización de Marketing, CRM y aprendizaje automático.
Es una herramienta muy flexible que permite crear cualquier ruta de automatización para satisfacer las necesidades específicas de tu tienda. Además, cuenta con un menú de algunos de los escenarios más comunes diseñados para mejorar la tasa de conversión y aumentar las ventas de su tienda. Por ejemplo: recuperación de carritos de compras abandonados, recordatorios de productos vistos, los clientes también compraron…, quizás le interese…, recomendaciones de categorías y productos más vendidos, etc.
Se integra automáticamente a las plataformas de creación de tiendas más populares, como Woocommerce, Shopify o Prestashop, entre muchas otras. La puedes probar de manera gratuita y si te convence ofrece 4 planes de suscripción (para conocer precios debes ponerte en contacto con la empresa).
- Año de fundación: 2016
- País: Polonia
Efficy
Efficy es una solución CRM que se adapta a todas las necesidades y al tamaño de cada empresa. Su software permite crecer y desarrollar actividades comerciales de manera estructurada a través de acciones integradas como: gestión de documentos, gestión de relaciones con los clientes, gestión de campañas de marketing y de contratos, gestión y motivación del personal comercial así como la gestión colaborativa de proyectos. También cuenta con la posibilidad de gamificar el CRM, algo que ayuda a mejorar los resultados de los colaboradores y facilitar la dirección del proyecto.
En 2021, Efficy adquirió a la empresa española SumaCRM por 2M€, con la que aunó conocimientos y recursos humanos para mejorar la herramienta. Se puede probar de manera gratuita y luego ofrece varias opciones de suscripción que van desde los 17,50€ a los 80€ mensuales.
- Año de fundación: 2005
- País: Bélgica
Escala
El CRM de Escala es una aplicación todo en uno con un proceso completamente guiado. Entre sus características más destacadas te permite crear landing pages de una forma rápida y sin programar, atraer leads con anuncios en redes sociales gracias a la plataforma, automatización de tareas y medición de analíticas en tiempo real.
Tiene tres planes distintos: Plan Starter (desde 27€ al mes, aunque este plan solo permite el pago anual), Plan Pro (desde 70€ al año) y Plan Enterprise, enfocado para aquellos clientes que tengan más de 100.000 contactos.
- Año de fundación: 2019
- País: Estados Unidos
Espo
Espo es una herramienta de código abierto muy completa que ofrece soluciones específicas para distintos sectores: autónomos, fotógrafos, pequeñas, Pymes, desarrolladores, startups, entre otros. La interfaz es sencilla de usar y te ayuda a automatizar las ventas, administrar toda la información en el mismo lugar, sincronizar tu calendario de Outlook y compartirlo, hacer envío masivo de correos electrónicos, gestionar inventarios, hacer seguimiento y análisis de datos, crear campañas y sincronizar las listas de objetivos con los informes, entre otras posibilidades.
Brinda soporte gratuito 12/5 a través de correos electrónicos y portal del cliente. Por 94€ la hora, también puedes obtener soporte personalizado a través de Skype.
Si bien puede descargar y usar Espo de manera 100% gratuita -para uso personal y comercial-, también puedes elegir la solución CRM en la nube, por 13,53€, 22,5€, o 62,26€ por mes, con una prueba gratuita de 3o días. Sus servidores están ubicados en Canadá y Alemania.
- Año de fundación: 2014
- País: Ucrania
Freshsales
Con Freshsales, la herramienta CRM de Freshworks, podrás disponer de información sobre conversaciones con clientes, acuerdos, tareas y citas programadas con ellos, además de conocer cómo han interactuado con el sitio web y el producto, entre muchas otras funciones. Además, permite controlar a los clientes potenciales para saber cuándo es el momento clave para impactarles, y a controlar la ruta de compra de cada lead con trayectorias de correo electrónico orientadas en base a su historial de compras.
Tiene la opción de contratar el servicio tradicional, o el Freshsales Suite integral, que es una solución 360° orientada a incrementar y gestionar los ingresos.
Cuenta con un plan gratuito permanente y 3 planes de pago que van de los 15€ a los 69€ por usuario por mes con contrato anual.
- Año de fundación: 2010
- País: Estados Unidos
Kommo
Lo que destaca de Kommo (ex amoCRM) es su servicio de mensajes. Gracias a su tecnología agrega un conjunto completo de aplicaciones de mensajería a su arsenal, permitiendo responder rápidamente a los clientes potenciales y generar más ventas. Puede identificar el progreso de cada cliente potencial, obtener una vista previa del estado de la tarea y obtener una visión general del estado general de ventas. Además, cuenta con app para móvil.
Cuenta con 3 planes de suscripción anual: Básico (14€/mes), Avanzado (23€/mes) y Empresarial (41€/mes). Lo puedes probar de manera gratuita durante 14 días.
- Año de fundación: 2009
- País: Estados Unidos
Macroges
Macroges es una solución alojada en la nube que suma funcionalidades de facturación y TPV a las funciones clásicas de un CRM. Está pensada y diseñada para llevar la gestión de todo tu negocio desde una plataforma única: controlar y organizar las ventas, compras, almacén, contactos, informes, impuestos y un largo etcétera.
Se integra con Stripe y Woocommerce, permite importar contactos de un fichero Excel o de tu antigua aplicación, y clasificarlos en función de varios criterios: por tipo, por grupo, por origen y también por etiquetas. Además, cuenta con un calendario similar al de Google Calendar, donde tienes vistas por mes, semana y día, y puedes clasificar los eventos por categorías. En cada evento puedes asignar un artículo, un cliente, un empleado o un contacto. Desde la agenda tienes acceso a todos los ficheros de la aplicación para así tener un mejor control y organización.
Ofrece un plan gratuito de por vida y 3 planes de pago que oscilan entre los 5,95€ y 14,95€ por mes. Todos incluyen multiempresa (puedes gestionar hasta 99 empresas con una sola cuenta), soporte, plantilla de facturas, importación de datos y copia de seguridad diaria.
- Año de fundación: 2018
- País: España
Netsuite
El software NetSuite, parte de Oracle, es un CRM disponible en la nube que ofrece una vista de 360 grados en tiempo real sobre tus clientes. Proporciona un flujo continuo de información a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, desde el liderazgo hasta la oportunidad, el pedido de ventas, el cumplimiento, la renovación, la venta adicional y la venta cruzada o el soporte.
Para suscribirte a NetSuite debes pagar una tarifa de licencia anual, que consta de tres componentes principales: plataforma central, módulos opcionales y número de usuarios. También hay una tarifa de implementación única para la configuración inicial y medida que tu negocio crezca podrás activar nuevos módulos y agregar usuarios.
- Año de fundación: 1998
- País: Estados Unidos
Sage CRM
Sage cuenta con una multitud de herramientas de todo tipo bastante orientadas a las finanzas y los recursos humanos: contabilidad, facturación finanzas, almacenes, fabricación, nóminas, empleados y mucho más. Entre ellas destaca Sage CRM, una de las opciones más populares del mercado, que no se puede definir como fácilmente intuitiva, pero sí como práctica una vez que sabes cómo funcionan sus mecánicas de trabajo.
El software CRM automatiza las tareas de ventas, tales como la creación de presupuestos y pedidos, la previsión de ventas, la evolución de clientes potenciales y su conversión en oportunidades de negocio mediante flujos de trabajo de ventas. De esta manera, podrás determinar las fuentes de clientes potenciales, las oportunidades de venta y las ventas cerradas.
El sistema también te ayuda a encontrar los datos de clientes para próximas campañas y enviar distintas campañas de manera selectiva por email. Cuando alguien haga un pedido de producto o servicio, podrás hacer un seguimiento.
No cuenta con datos de precios en su web, pero adapta soluciones en base al tamaño de la empresa o a las necesidades específicas de la misma.
- Año de fundación: 1988
- País: Reino Unido
Salesforce
Otra herramienta a destacar es Salesforce. Con una mecánica de empleo bastante similar a la de Pipedrive, su CRM Customer 360 es uno de los programas más conocidos del mercado y, si bien es recomendable para grandes empresas, no lo es tanto para emprendedores o PYMES.
Esta herramienta unifica los departamentos de marketing, ventas, comercio, servicios y TI a través de datos compartidos y fáciles de entender en una sola plataforma CRM integrada. Con una visión única de los clientes, el equipo de ventas puede ofrecer experiencias personales y conectadas con las que construir relaciones más sólidas.
Las soluciones son personalizadas, por lo que el paquete que cada empresa contrate no incluye necesariamente todas las herramientas que ofrece Salesforce. Para orientación y cotización del servicio a contratar hay que ponerse en contacto con la compañía.
- Año de fundación: 1999
- País: Estados Unidos
Streak
Streak es un CRM integrado completamente en tu bandeja de entrada de Gmail y funciona junto con todas las demás aplicaciones de G Suite. Se puede utilizar para realizar un seguimiento de muchos procesos comerciales, incluidas ventas, asociaciones, asistencia, contratación, flujo de negocios y mucho más. Su interfaz en muy sencilla, intuitiva y elegante.
Cuenta con un plan gratuito permanente y 3 planes de pago que oscilan entre los 14,1€ y los 121,26€ por usuario por mes, con contrato anual.
- Año de fundación: 2011
- País: Estados Unidos
Taclia
Taclia ofrece un CRM totalmente gratuito, que se adapta a las necesidades de tu empresa para poder brindarle a tus clientes la mejor experiencia. Con esta herramienta puedes realizar seguimiento en tiempo real, visualizacion de las tareas en formato lista para repartirse el trabajo entre equipos y saber qué hacer en cada momento, llevar a cabo una gestión de ventas rápida y profesional, y por último, podrás crear documentos como facturas y presupuestos para enviarselos a tus clientes lo antes posible sin tener que perder tiempo. Todo esto desde un mismo lugar.
- Año de fundación: 2018
- País: España
TeamLeader
TeamLeader es un software all in one, que permite unificar en un dashboard principal todas las tareas, reuniones y llamadas a las que debes dar seguimiento día a día para lograr que la relación con tus clientes y clientes potenciales incremente. Ayuda a simplificar y automatizar todos los procesos posibles en empresas pequeñas (hasta 20 empleados) y grandes (de hasta 1.000 empleados).
Entre sus funciones, destacan la posibilidad de crear presupuestos y facturas profesionales con pocos clics, gestionar proyectos, realizar seguimientos puntuales de las oportunidades de venta, pronosticar tu flujo de caja y generar informes financieros exhaustivos, conocer tu estructura de costes y tus márgenes por proyecto, cliente o empleado, entre muchas otras.
La puedes probar de manera gratuita y luego consultar los planes de suscripción, que dependen de la cantidad de usuarios, desde 50 €/mes.
- Año de fundación: 2012
- País: Bélgica
Upnify
Upnify (ex SalesUp) es un CRM orientado a ventas y diseñado por expertos comerciales para el mercado de habla hispana. Las herramientas del sistema facilitan las actividades que más tiempo llevan en el día a día y estandariza los procesos de venta para optimizar los tiempos: agenda, configuración del correo, plantillas y comunicaciones automáticas. Además, se integra con otras herramientas como WordPress, Mailchimp, Gmail y RRSS.
Genera reportes en tiempo real que te ayudan a orientar las estrategias para aumentar el ROI. Cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días y luego puedes elegir entre tres planes de pago: Básico (13,81€/mes), Pro (19,67€/mes) y Max (disponible próximamente por 33,32€/mes).
- Año de fundación: 2009
- País: México
VTiger
Vtiger es un CRM de código abierto que ayuda a las empresas a optimizar sus operaciones y mejorar el rendimiento al proporcionar herramientas de calidad y funcionalidad a los equipos de ventas, marketing y atención al cliente. Cuenta con correos y formularios personalizados, campañas dirigidas a partir de la segmentación inteligente, estadísticas a través de gráficos y tablas precisas, informes completos a partir de datos en tiempo real, gestor de documentos, bandeja de entrada compartida, gestión de contactos y eventos, programador de citas, creador de cotizaciones, previsiones y cuotas, entre varias otras funcionalidades.
Actualmente, la empresa tiene una comunidad activa de usuarios, desarrolladores y redes de socios en más de 110 países, y sus productos se utilizan en más de 300.000 empresas de todo el mundo. Tienen una versión gratuita de por vida y después diferentes planes enfocados tanto como a profesionales como a empresas.
- Año de fundación: 2004
- País: India y Estados Unidos
Wiwink
Wiwink es una plataforma de gestión empresarial todo en uno que cuenta con múltiples aplicaciones que te permitirán gestionar en el mismo espacio leads, presupuestos, clientes y tareas. Podrás personalizar facturas con tu imagen corporativa y configura automáticamente las facturas recurrentes para que se envíen por mail, firmar electrónicamente documentos importantes, almacenar documentos y archivos en carpetas, centralizar todas las comunicaciones de la empresa y hacer un seguimiento, generar informes personalizables y automáticos, entre otras funciones.
Lo puedes probar de manera gratuita durante 30 días con contactos y tareas ilimitadas, pero con 100 registros máximo por entidad y sin facturas no personalizadas. Los planes de pago van de los 15€ a los 59€ por mes. También puedes solicitar un plan a medida.
- Año de fundación: 2016
- País: España
WolfCRM
WolfCRM es una herramienta que nos ofrece un programa de CRM que permite gestionar las relaciones con los clientes, ofreciendo un nuevo método de trabajo y gestión de procesos. Sus creadores aseguran que agiliza los procesos y mejora la rentabilidad de las empresas que lo utilizan, aumentando el ritmo empresarial y garantizando un alto nivel de satisfacción del cliente. Ofrece distintos planes adaptándose a las necesidades de tu empresa:
- WolfCRM Profesional. Este plan está orientado a empresas pequeñas que están comenzando a recibir más encargos y necesitan controlar su sistema y departamentos de gestión.
- WolfCRM Marketing. Este plan está enfocado para compañías que buscan atraer a un gran número de nuevos clientes.
- WolfCRM Business. Este último es para empresas que quieren subir de nivel y controlar cada detalle, desde la experiencia del usuario hasta las estrategias de mercadeo y ventas.
Algunas de sus características más destacables son: mejor conocimiento de los clientes, con toda la información almacenada en un solo lugar; mejor segmentación, podrás desglosar los datos por categorías y criterios; sistema de recordatorios, para citas y envío de emails de follow up a los clientes; sistema de seguimiento de hábitos de compra; plantillas de correo electrónico y cartas, personalizables y listos para usar; mejor protección de la privacidad de los datos.
- Año de fundación: 2015
- País: España
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram