La venta de materiales de construcción registra un aumento del 15.5% en junio, en línea con la recuperación gradual registrada a lo largo del año según un estudio privado.

En junio, el Edificio NDICE (IC)que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos de construcción fabricados por las compañías que lo comprenden, registran una recuperación de 15.50% desestacionalizada mensualmente, y en el golpe de comparación interanual un aumento del 14.4%.

De esta manera, la acumulada de enero-junio de 2025 CER 11.1% por encima del mismo peródico del año anterior.

“A medida que pasa el año, se consolida un proceso de recuperación muy gradual de la demanda de insumos para trabajos residenciales. Y hacia adelante, las perspectivas sectoriales están sujetas a la continuidad del proceso de estabilización macroeconmica”, dijo Grupo Construya.

El NDE mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los siguientes productos de construcción fabricados por las compañías de Lderes que componen el grupo construido: ladrillos cérmicos, cemento Portland, lima, aceros largos, carpinga de aluminio, adhesivos y pastos, impermeabilización y pinturas sanitarias, entre otros.

La semana pasada, Indec informa que el indicador sintético de la actividad de construcción (ISAC) volvió a su racha negativa en mayo y registró una disminución de -2.2% en comparación con el mes anterior.

Ver: Fuerte castigo del mercado después de la derrota del gobierno en el Congreso

De todos modos, la actividad registra un aumento del 8.6% con En comparación con el mismo mes de 2024 y el indicador acumulado tiene un aumento del 10.0%.

“Es conveniente aclarar que el ISAC que se publica se refiere al mes de mayo de 2025, por lo tanto, no es comparable a este NDICE, correspondiente al mes de junio de 2025”, concluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *