hHasta hace poco la Inteligencia Artificial (IA) seguía siendo una especie de herramienta que vendría a acabar con diversas profesiones y ahora Ha despegado con mucha fuerza en los últimos meses, convirtiéndose en el compañero de trabajo inseparable de diversos profesionales.

Concentrándose en en el campo de la comercializaciónes que voy a hacer el analisis que muchos debemos hacer.

¿Es la IA el enemigo de nuestros futuros profesionales o, por el contrario, nos otorga superpoderes a la hora de ser mejores y más eficientes profesionales?

¿Es la IA el enemigo de nuestros futuros profesionales o, por el contrario, nos otorga superpoderes a la hora de ser mejores y más eficientes profesionales?

A diferencia de lo que se augura que será el fin de muchas carreras “de la mano” de las herramientas de IA, creo que cambiará por completo los procesos de marketing, y me refiero a esta área en particular porque me dedico a ella, aunque perfectamente puede ser transferido a las profesiones que se dice que están amenazadas por la creciente aparición de la IA.

La IA no solo da vida a la productividad, sino también a la creatividad.

Quienes tratamos con clientes y dependemos de la calidad de la atención que les brindamos siempre hemos buscado compartir momentos más personalizados con ellospero generalmente la generación de contenido se interpone en el camino de nuestro objetivo.

Generar contenido toma mucho tiempo y es costoso de hacer, pero ahora tenemos la posibilidad de generar rápidamente textos e imágenes, textos para emails y plasmar momentos tan relevantes como interesantes para el cliente.

Productividad, eficiencia y creatividad son los tres ejes que la IA maneja a la perfección y que los profesionales harían bien en explotar. Dado que se pueden dejar más tareas manuales y centrarse en tareas de carácter más estratégico, al mismo tiempo se puede potenciar su papel dentro de las empresas y darles mayor relevancia.

Productividad, eficiencia y creatividad son los tres ejes que la IA maneja a la perfección y que los profesionales harían bien en explotar.

Nuestro objetivo como profesionales, en este caso del marketing, es conectar con nuestros clientes a un nivel humano superior.Pero, ¿cómo se logra cuando tienes muchos clientes en toda la provincia, región, país o internacionalmente?

Con AI tenemos la posibilidad de aprovechar sus innumerables herramientas y dedicar más tiempo a personalizar la relación, no solo con nuestros clientes externos sino también con los internos.

Otro punto a tener en cuenta es que la IA se alimenta de datos que pululan por la red pero esto no siempre es cierto, por lo que aquí, y es un papel vital, es donde “el ojo humano” es necesario e insustituible. Por lo tanto, la IA y sus herramientas son de gran ayuda para el funcionamiento de cualquier ámbito profesional, pero que logran sustituir al humano en cuestión, humildemente creo que aún no estamos en presencia de tal amenaza.

Dicho esto, y tras dejar esta pequeña opinión al respecto, a partir de ahora dejaré periódicamente a vuestra disposición diversas herramientas para hacer más eficiente y eficaz el trabajo de todos.

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