Gracias a la popularidad que ha tenido la Inteligencia Artificial generativa, existen muchas Aplicaciones de chatbots de IA que han sido lanzadas en el último trimestre, sin embargo, no todas ellas están enfocadas a brindar un servicio tan abierto y gratuito para que cualquiera pueda utilizarlo.
Ese era el objetivo principal de AbrazandoChat, una nueva alternativa a ChatGPT creado por la empresa que trabajó en el conjunto de datos de imágenes de difusión estable y desarrollado por los creadores de la plataforma HuggingFace. Quienes trabajaron en el proyecto definen la herramienta como un servicio de Fuente abierta, inclusivo, transparente y accesible a cualquier usuario que quiera aprovecharlo.
Clément Delangue, director ejecutivo de HuggingFace, usó su cuenta de Twitter para anunciar el lanzamiento de la aplicación. En el tuit dijo: “Creo que necesitamos alternativas de código abierto a ChatGPT que logren una mayor transparencia, inclusión y responsabilidad en la distribución del poder. Me complace presentar HuggingChat, un prototipo de interfaz de código abierto basado en Open Assistant, el modelo que presentamos hace unas semanas»
I believe we need open-source alternatives to ChatGPT for more transparency, inclusivity, accountability and distribution of power.
Excited to introduce HuggingChat, an open-source early prototype interface, powered by OpenAssistant, a model that was released a few weeks ago. pic.twitter.com/8U1OY0jnzP
— clem 🤗 (@ClementDelangue) April 25, 2023
Un chatbot basado en OpenAssitant
HuggingChat se basa en el modelo de lenguaje desarrollado por Meta AI, Llamadasmientras que el modelo de IA que lo impulsa ha sido desarrollado por Asistente abierto. Además, la aplicación se integra con aplicaciones y servicios existentes a través de la API HuggingFace, por lo que, al igual que su rival, ChatGPT, es capaz de escribir código, redactar correos electrónicos, componer canciones y más.
El grupo de creadores está compuesto en su mayoría por voluntarios y, aunque buscan replicar ChatGPT, el apuntar el final ha terminado ambicioso y “altruista”, ya que esperan “ayudar a mejorar el mundo mejorando el idioma mismo”, como se explica desde el Abrir la página del Asistente de GitHub.
«No nos vamos a quedar en replicar ChatGPT. Queremos construir el asistente del futuro capaz no solo de escribir correos electrónicos y cartas de presentación, sino también de hacer un trabajo significativo, usar API, buscar información dinámicamente y mucho más, con la capacidad de ser personalizado y ampliado por cualquier persona”. dicen los creadores.
¿En qué se diferencia de ChatGPT?
Una de las principales diferencias entre HuggingChat y ChatGPT es que el primero es una aplicación de Fuente abierta, que ha emocionado a muchos usuarios por el lanzamiento. Incluso hay quienes le piden a la empresa que haga el integración como aplicación de Androiddada su naturaleza multimodal.
Sin embargo, la mayor limitación de esta herramienta es que al utilizar el modelo LLaMA, su servicio no puede ser utilizado con fines comerciales. Es decir, los usuarios pueden experimentar con la herramienta sin temor a que sus datos sean utilizados por Open AI o incluso que la empresa restrinja el acceso a ChatGPT, pero no se puede utilizar para desarrollar aplicaciones con fines lucrativos.
La herramienta todavía está en fase de desarrollo y tiene muchos detalles a corregir pero los especialistas dicen que están trabajando rápidamente para mejorar la interfaz y los mecanismos de seguridad.
Si quieres experimentar con la aplicación, solo tienes que introducir tu Web y pregunta lo que necesites.
Imagen: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama