Hechos clave:
  • Según el abogado, hay políticos en muchos países que están interesados ​​en bitcoin.

  • Según Velásquez, a bitcoin no le importan las regulaciones de su entorno.

Raúl Velásquez, quien es director de la empresa promotora de la adopción de BTC, JAN3, dijo ayer que la adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal y una regulación amigable son aspectos que dependen de la educación que tengan los políticos.

Según el especialista, hay que educar bitcóin y formar relaciones con los políticos antes de ocupar puestos de poder. Esto, con el fin de que adopten “medidas más amigables y menos hostiles hacia BTC”.

Durante su apostar En un podcast de Money On Chain, el abogado venezolano también enfatizó que, actualmente, “Hay muchos políticos que ya están eligiendo el bando de la libertad” y tener interés en bitcoin y sus fundamentos.

Confirmando lo que señala Velásquez, desde hace varios meses hay políticos en diferentes partes del mundo que han mostrado un claro interés en bitcoin y sus fundamentos, entre ellos, la libertad.

presidentescongresistas, senadorescandidatos presidenciales, líderes y otros políticos de EE.UUMéxico, Costa Rica, Colombia, Argentina, Paraguay, Perú y otros países del mundo, han expresado su interés en bitcoin y el ecosistema de criptomonedas. En algunos casos, incluso lanzando propuestas regulatorias para el sector.

Uno de los políticos más recientes en demostrar su afinidad por bitcoin es el economista argentino Javier Milei, quien en octubre competirá por la presidencia de la nación. Ha estado de acuerdo con los fundamentos de la libertad de Bitcoin. e incluso ha armonizado con las críticas a los bancos centrales.

Respecto al reglamento, Velásquez también opinó. Aclaró tajantemente que A BTC “no le importan” las regulaciones que hay a su alrededor, ya que “no se puede prohibir”.

El especialista recordó que las normas para CRIPTOMONEDASen general, “Buscan regular todo lo que no sea bitcoin”. Y esto se debe a que “BTC se puede utilizar como dinero en cualquier lugar”. “Si consideras que BTC es dinero, ya resuelves los problemas legales”, insistió.

Lo que dice Velásquez va en línea con la prohibición de las criptomonedas en China, territorio donde aún se registran transacciones y minería, aunque clandestinamentesegún informó CriptoNoticias.

El abogado participó en un podcast organizado por Money On Chain. Fuente: Dinero en cadena.

Por otro lado, Raúl Velásquez se refirió a la política que otorga curso legal al bitcoin, otorgándole el mismo estatus que las monedas nacionales. Para el abogado, Este es uno de los “objetivos más complicados de alcanzar”ya que significa quitarles a los políticos “su capacidad de imprimir dinero”.

Sin embargo, asegura que desde el 3 de enero pronostican que Más países seguirán los pasos de El Salvador, el primer país del mundo al dar curso legal a bitcoin. Sobre todo, dentro de unos años, cuando las nuevas generaciones que ya conocen BTC entren a la política de sus países.

“Apostamos a que El Salvador fue sólo el primero de muchos. Sí, seguiremos viendo casos que adoptarán bitcoin de diferentes maneras, como en la minería. “Creemos que otros países adoptarán bitcoin”, dijo Velásquez.

Velásquez aclaró que cuando se habla de BTC como moneda de curso legal se piensa en países que no tienen total autonomía económica. Y citó los casos de Ecuador y Panamá, donde manda el dólar estadounidense. Para él, estas naciones podrían encajar en aquellas que eventualmente darán curso legal a BTC.

Lo señalado por Velásquez coincidió con las estimaciones del líder del equipo de desarrollo de la Cartera Chivo de El Salvador, Arley Lozano, quien sugirió hace meses que Ya había países que tenían todo preparado adoptar bitcoin legalmente, al igual que el país centroamericano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *