Se acerca la temporada alta. O lo que es lo mismo, viernes negro y Navidad. O lo que es lo mismo: la hora favorita de los compradores… y la de mayor actividad para las empresas de eCommerce.
Los resultados de la Temporada Alta pueden dictar los resultados no sólo del último trimestre del año, sino de todo el año. Por eso es importante prepararlo a tiempotener bajo control el máximo número de elementos posibles (porque sabemos que, en marketing, tenerlo todo bajo control es imposible) y conseguir unos resultados que no sólo mejoren nuestras ventas del mes, sino que tienen un impacto durante todo el año.
En Chanable han creado un guía con 12 consejos de publicidad online para lograr una exitosa campaña de Temporada Alta.
Pero si quieres empezar por lo básico, en este artículo encontrarás tres tácticas muy fáciles de aplicar para queantes de que llegue el terremoto del Viernes Negro, ten todas tus campañas bien preparadas y optimizadas.
3 consejos para maximizar tu ROI durante la temporada alta
1.Adapta tu contenido a esta época del año
Por supuesto, el contenido de cada producto de tu eCommerce tiene que cambiar. Empezando por el precio, debe quedar claro cuál es el valor de compra actual y ¿Cuál es el ahorro para el cliente?. También debes dejar muy claro el disponibilidad: No queremos que alguien vea un producto, pase por todo el proceso de compra y luego descubra que no está disponible.
Una vez cubiertos estos conceptos básicos, es hora de analizar algo que la mayoría del comercio electrónico pasa por alto: el descripciones de productos.
“Si el producto es el mismo que durante todo el año, la descripción también debe ser la misma, ¿no?”
Error.
Estamos en una época de mucho ruido y Necesitamos que nuestras descripciones se destaquen y se ajusten al contexto.. Tomando como ejemplo el Black Friday, la gente espera descuentos (que además añaden un extra muy atractivo), así que incluye mensajes como “Ofertas exclusivas”, “Ahora por mucho menos” o “Consigue tu descuento” para llamar la atención de tu audiencia. Agregar emojis en sus anuncios para que se destaquen aún más de la competencia.
2.Utilice anuncios de productos dinámicos
No sabemos si realmente una imagen vale más que mil palabras. Lo que sí sabemos es que las imágenes, al igual que el texto, son clave a la hora de crear anuncios de comercio electrónico.
Como dijimos, necesitamos Destaca entre los miles de impactos publicitarios. que todo cliente potencial tendrá y nada como anuncios dinámicos de productos para lograrlo.
Como en el consejo anterior, una muy buena estrategia es adaptar imágenes al contexto Venta de temporada alta. Crea una imagen global y reconocible para toda tu campaña, diferente a la habitual: así la gente reconocerá tu marca (a través de tus productos) y, al mismo tiempo, verá que hay algo diferente en ella.
Para hacer esto puedes usar el editor de imágenes dinámico por Chanable. Esta herramienta te permitirá generar anuncios para todos tus productos utilizando información dinámica del feed, crear fondos únicos para esta campaña y hacerlo todo de forma rápida, eficiente y escalable.
Una vez que tenga esas plantillas e imágenes listas, sus anuncios dinámicos personalizados aparecerán en todos los canales, desde Google hasta canales sociales como Meta o Instagram.
3.Evita los errores más comunes en los feeds
Para el último punto queremos compartir los errores más comunes en los feeds en esta época del año… y pautas sobre cómo evitarlos.
El primer paso es ten tus feeds bien organizados. Vas a trabajar con muchos (muchos) anuncios durante esta temporada y necesitas tenerlos bien estructurados para cuando llegue el momento de actualizarlos y optimizarlos.
Otro de los errores más vistos (y para el que Channable desarrolló su propio “Feed Quality Score”) es que Muchos feeds de productos no se adaptan a todas las plataformas. en el que aparecen. Con Channable no sólo podrás identificar cuáles están fallando, sino que te ayudará a solucionarlos.
Finalmente, consistencia. De ello lo hemos hablado en la parte de texto (ajustándolos a la época del año en la que nos encontramos) y en la parte de diseño (creando una línea visual única para cada evento). Dentro de los productos, es fundamental que la información de cada uno de ellos ser el mismo en diferentes canales y plataformasevitando así generar desinformación y posibles quejas de los clientes.
De la teoría a la práctica: para una temporada alta con un retorno de la inversión por las nubes
Estamos a solo unas semanas de que estalle la “locura” de la temporada alta y queremos que tengas todas las herramientas no solo para sobrevivir, sino para triunfar. Como puedes imaginar, nos queda otros consejos A cubrir: cómo mejorar las imágenes de los anuncios, utilizar colecciones personalizadas o cómo aplicar los nuevos precios.
Si quieres descubrir cómo optimizar estas secciones (y muchas otras) para el Black Friday y la campaña de Navidad, Te invitamos a leer la guía que Channable ha preparado con las 12 tácticas de publicidad online para lograr una campaña de Temporada Alta exitosa.
Foto de : Channable
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama