Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, anunció una actualización de sus políticas que permitirá a los desarrolladores incorporar transacciones de tokens y criptomonedas en sus aplicaciones y juegos. La medida tiene como objetivo fomentar la innovación y ofrecer a los usuarios experiencias en el mundo de las criptomonedas.

De acuerdo con él liberarfirmado por Joseph Mills, gerente de producto del grupo en Google Play, las posibilidades que pasan a considerarse válidas incluir recompensas a los usuarios con tokens no fungibles (NFT) y otros activos basados ​​en blockchain. Se espera que estas nuevas capacidades impulsen la creatividad y el negocio de los desarrolladores, dice el gerente.

Más allá de la importancia del anuncio y su impacto, Google también destaca su responsabilidad de proteger a los usuarios y mantener la transparencia en todas las transacciones. Por lo tanto, los desarrolladores deberán informar claramente a los usuarios sobre los activos digitales tokenizados que se venden o se pueden obtener a través de las aplicaciones.

Además, Está prohibida la promoción de ganancias potenciales de apuestas o actividades comerciales.. Para aceptar pagos, las aplicaciones deben cumplir con las políticas de juegos de apuestas de Google Play.

NBA Top Shot, una reconocida aplicación relacionada con tokens y criptomonedas, en Google Play. Fuente: Google Play.

Google Play alberga una variedad de aplicaciones relacionadas con la cadena de bloques y sabemos que nuestros socios están emocionados de expandir estas ofertas para crear experiencias digitales más atractivas y envolventes con activos digitales tokenizados como NFT.

Joseph Mills, Gerente de Producto del Grupo en Google Play.

Finalmente, Mills señala que las nuevas pautas se desarrollaron en colaboración con los propios programadores de aplicaciones y juegos. Aseguró además que Google Play seguirá apoyando a sus socios y está en conversaciones con otros actores de la industria. para mejorar aún más el soporte para experiencias basadas en blockchain, incluido el desarrollo de mercados secundarios.

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