Las ventas en supermercados crecieron 3,4% interanual y en mayoristas 7,3%, lo que marca una fuerte reactivación del consumo, según el informe INDEC.

La variación interanual en supermercados durante abril es la mayor desde julio de 2022. En mayoristas fue la mayor variación interanual desde septiembre de 2021.

Ambos mega centros comerciales concentran el 90% de sus ventas en artículos de la canasta familiar. En ambos centros de consumo, la financiación de compras con tarjetas de créditolo que muestra la falta de efectivo y refleja la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Las compras con tarjeta de crédito subieron un 120,1%

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En centros mayoristas el financiamiento de compras con tarjetas aumentó 182%, mientras que en supermercados el aumento fue de 120,1%, marcando el mayor uso de estas líneas de crédito para acceder a la compra de alimentos y bebidas.

En los centros comerciales o centros comerciales, que venden principalmente ropa, calzado y regalos, la suba de abril fue la más importante desde agosto de 2022.

En la comparación con marzo, las ventas en supermercados subieron el 0,4%, manteniendo la variación de los últimos cuatro meses y en los centros mayoristas el 5%, el nivel más alto desde noviembre pasado.

Ventas en centros comerciales aumentaron respecto a 2022

En los primeros cuatro meses del año, las ventas en supermercados crecieron 2,3% y en centros mayoristas 2,8%, en la variación acumulada de los primeros cuatro meses del año.

Las ventas totales a precios corrientes en supermercados, con el impacto del incremento de precios, crecieron 117.7% y totalizaron $385,821.5 millones, mientras que en supermercados sumaron $67,392.6 millones de pesos, lo que representó un aumento de 124,4%, en comparación con el mismo mes de el año previo.

En centros comerciales la facturación alcanzó los $114.153,9 millones, lo que significó un incremento interanual de 147,8%.

En los primeros cuatro meses del año, las ventas de supermercados crecieron un 2,3%

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