Gracias al cada vez más cercano estreno de la película de barbie, uno de los eventos más esperados del año, el rosa llegó para quedarse. Así lo han mostrado los estudios lanzado por el comparador de precios en línea, ideal, y para la plataforma de compra y venta de artículos usados, milanuncios, donde se demuestra que las búsquedas y ventas de la muñeca más famosa de la historia se ha disparado increíblemente.
La demanda de Barbie ha aumentado un 17%
Uno de los primeros datos que nos deja el estudio Idealo es que sólo durante el mes de junio, La demanda de Barbies aumentó un 17% entre los españoles. Un fenómeno que ha llamado mucho la atención, ya que, por lo general, el pico más alto de demanda de muñecos se da durante el periodo navideño.
Por otro lado, el estudio Idealo señala que la Barbie adicionaluna Barbie moderna, que rompe moldes, con un estilo con muchos colores y más exclusivo, Es el modelo más demandado del año en España. La segunda muñeca más buscada es la Revelación de Barbie Cutie, que viene con un disfraz de peluche y cuya cara cambia de color al entrar en contacto con agua fría o caliente. El Top 3 de muñecas más buscadas lo cierra el Movimientos ilimitados de Barbiecon 22 articulaciones que permiten una mayor capacidad de movimiento.
Asimismo, para el estreno de la película, Mattel ha lanzado nuevos modelos de barbie que representan a varios personajes en diferentes momentos de la película, cuyas el precio oscila entre 50 y 75 € (el coche de Barbie que aparece en la película cuesta 149,99€) siendo un poco superior a la media debido a la exclusividad de los modelos.
Las búsquedas relacionadas con Barbie han aumentado un 28% en el mercado de segunda mano
Los artículos de segunda mano no se han quedado fuera de la fiebre rosa de Barbie y, según el portal milanunciosel las búsquedas de artículos relacionados con Barbie aumentaron un 28% en la primera mitad de 2023respecto al mismo periodo de 2022. En esta plataforma, el precio medio de las muñecas ronda los 38€.
En este sentido, en estos primeros seis meses del año, la busca Las Barbies clásicas o de primera generación han crecido un 75%mientras que la Barbie coleccionable ha experimentado un crecimiento de 90% en su solicitud y Barbie de los 90 ha sido buscado 96% más. Asimismo, la búsqueda de Barbie articulada ha aumentado un 20,45% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el guardarropa y los accesorios de Barbie también son muy demandados. El estudio de Milanuncios afirma que la búsquedas de vestidos Ellos tuvieron un crecimiento exponencial del 152%, mientras que la demanda de la casa y muebles de Barbie de segunda mano creció un 70% y un 29% respectivamente.
Foto: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama