yoTalia fue uno de los países europeos más afectados por la pandemia, pero en 2022 empezó a dar signos de recuperación, y en 2023 comercio B2C en Italia alcanzó los 35.200 millones de euros (8% más que el año anterior). Además, Italia es el país de la Unión Europea que más utiliza los mercados para compras online: el año pasado, el 62% de las empresas ya estaban presentes en este tipo de plataformas (+49% respecto a 2022).

Hoy repasamos cuáles son los tiendas online más populares en Italiasegún su número (promedio) de visitantes únicos mensuales. Los datos son del sitio oficial. Comercio electrónico Italia y están actualizados a marzo de 2024.

Este es el top 10 de eCommerce en Italia:

  1. Amazonas
  2. Repentino
  3. eBay
  4. Reserva
  5. trenitalia
  6. tienda Apple
  7. Leroy Merlin
  8. Ikea
  9. TicketOne
  10. Ryanair

1.Amazon

Encabezando el ranking, al igual que en otros países europeos como Francia cualquiera Alemanianos reunimos con Amazonas, líder mundial en comercio electrónico. Amazon Italia tiene una media de 49.557.662 millones de visitantes únicos al mes, que navegan durante unos 11:36 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 45%.

Captura de pantalla del sitio web de Amazon Italia.

2. Subito

En segundo lugar encontramos a Subito, quien lanzó en 2007 y que actualmente es el sitio líder de anuncios clasificados online en Italia, con una media mensual de 17.494.611 millones de visitantes únicos mensuales, que navegan durante aproximadamente 14:30 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 41%.

Captura de pantalla del sitio web de Subito Italia.

3.Bay

Pionero en la compra y venta online desde 1995, eBay Se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los italianos. Este mercado tiene un promedio de 13.865.262 millones de visitantes únicos, que navegan durante aproximadamente 12:56 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 46%.

Captura de pantalla de eBay Italia

4. Reserva

Reserva.com es un metabuscador de viajes originaria de Holanda, que permite reservas de alojamiento, vuelos, alquiler de coches y actividades turísticas. A lo largo de los años se ha expandido fuertemente y ahora tiene presencia en 70 países. En Italia es muy popular: tiene una media de 11.797.783 millones de visitantes únicos al mes, que navegan durante unos 12:40 minutos por sesión, y la tasa de rebote es del 46%.

Captura de pantalla del sitio web de Booking Italia

5. Trenitalia

En quinto lugar aparece Trenitalia, el principal operador ferroviario de Italia, que también tiene conexiones con Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Eslovenia, España y Suiza. Este sitio web tiene una media de 6.953.738 millones de visitantes únicos al mes, que navegan durante unos 9:49 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 79%.

Captura de pantalla del sitio web de Trenitalia

6. Tienda Apple

La tienda Apple Italia tiene una media de 6.744.127 millones de visitantes únicos mensuales, que navegan durante aproximadamente 9:12 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 69%.

Captura de pantalla del sitio web de Apple Italia

7. Leroy Merlín

Ya hemos hablado en varias ocasiones de Leroy Merlin, multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería perteneciente al Grupo Adeo e instalada en 13 países. La compañía lanzó su Marketplace en 2022 con el objetivo de complementar la oferta de la compañía, incorporando nuevas categorías, como mobiliario de interior, colchones, pequeños electrodomésticos o artículos para mascotas. En menos de un año pasó de 150 vendedores y 150.000 artículos disponible para superar el millones de productos disponible y 900 vendedores en la plataforma.

En Italia, este sitio web tiene una media de 6.213.069 millones de visitantes únicos mensuales, que navegan durante aproximadamente 9:34 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 49%.

Captura de pantalla del sitio web de Leroy Merlin Italia

8.Ikea

Con una larga trayectoria en el sector de la fabricación y el comercio minorista de muebles (fue fundada en los años 40), los inicios de Ikea se remontan a la ciudad sueca de Älmhult, desde donde se han expandido hasta tener presencia en 28 países del mundo. mundo.

Aunque nació en un momento en el que las compras online no estaban ni remotamente cerca, la empresa ha sabido adaptarse muy bien a los cambios en los hábitos de los consumidores.

En Italia tiene una media de 5.680.969 millones de visitantes únicos mensuales, que navegan durante unos 10:59 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 40%.

Captura de pantalla del sitio web de Ikea Italia

9. Boleto uno

TicketOne es la empresa más grande de Italia en el campo de los servicios de venta de entradas, marketing, información y comercio electrónico para deportes, entretenimiento y cultura en toda Italia. Tiene una media de 5.679.872 millones de visitantes únicos al mes, que navegan durante unos 7:31 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 44%.

Captura de pantalla de TicketOne Italia

10. Ryanair

Ryanair es una aerolínea irlandesa de bajo coste con sede en Dublín, Irlanda, fundada en 1985 por Tony Ryan. Actualmente, es la compañía aérea de bajo coste que más viajes realiza en Europa, con más de 2.000 rutas y 84 bases; También es uno de los más rentables.

Su sitio web italiano tiene una media de 5.487.522 millones de visitantes únicos al mes, que navegan durante unos 8:44 minutos por sesión. La tasa de rebote es del 41%.

Captura de pantalla del sitio web de Ryanair Italia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *