El Dirección de Estadísticas y Censos de Mendoza publicó este jueves el costo de la Canasta Básica Total del mes de julio. Una familia para no ser pobre necesitaba reunir $232.078 y para no ser indigente $93.958.
El aumento, en comparación con el mismo período en 2022, indica un aumento de más del 100%. En julio se necesitaron $105.000 pesos para superar la línea de pobreza y $42.000 para superar la indigencia.
A nivel nacional, el costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 7,1% en julio, por lo que un grupo familiar integrado por dos adultos y dos menores de edad necesitaba recibir ingresos por $111.642 para no caer en la indigencia, informó hoy el Diario Nacional. Instituto de Estadística y Censos (Indec).
Por su parte, el costo de la canasta básica total (CBT), que además de los alimentos mide el precio de la ropa, el transporte y los servicios, también marcó un alza de 7,1% en julio, para lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingreso de $248,962 para no caer por debajo de la línea de pobreza.
Ver: El economista de Milei dice que quiere dolarizar el valor del azul
Esta información surge luego de que el INDEC informara el martes que la inflación de julio fue de 6,3%.
Ver: YPF también subió 12,5% y el Gobierno congeló el precio de la gasolina