Más de 70.000 personas se conectaron y navegaron por las propuestas de las empresas en las primeras horas de la primera jornada de la nueva edición del Lunes cibernéticoque ofrece tres días de descuentos especiales y es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En este contexto, a las 00:15 horas de este lunes se registró un récord de 604 productos vendidos en un minuto en la plataforma de comercio electrónico Tiendanube.

El sitio oficial www.cybermonday.com.ar Durante las primeras horas registró más de 70.000 usuarios, según CACE, agregando que en este grupo la mayoría tiene entre 25 y 34 años.

“Según las primeras métricas, el mayor tráfico de usuarios dentro del sitio web oficial del evento se produjo desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán”, indicó la cámara.

Durante las primeras horas fueron más de 70 mil usuarios navegando por las promos del Cybermonday.

“Estamos muy emocionados de recibir una nueva edición de Lunes cibernético, una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que tiene más de 10 años. Son más de 900 marcas participantes de todo el país, de las cuales el 27% son del Interior”, remarcó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Ver: Crédito Anses: desde este lunes podrás solicitar más dinero

Las categorías con más clics en las primeras horas del CyberMonday fueron Muebles, Hogar y Decoración; Electro y Tecno; Salud y Belleza; Ropa y Calzado; y Supermercado.

En el caso de Tiendanube, en las primeras 5 horas del día se realizaron 25.075 transacciones, con un ticket promedio de $34.685, que sumaron una facturación total de $869.722.849.

La tarjeta de crédito fue el medio de pago más elegido.

“El pago con tarjeta de crédito fue el más elegido por los compradores, con un 80%. Esta tendencia creciente, que se mantiene desde anteriores eventos de descuento, revela la preferencia de los consumidores por financiar sus compras online, ya sea en una sola cuota o en varias”, afirmó el El responsable de la plataforma en Argentina, Franco Radavero.

Leer: ¿Qué es el boom del alquiler temporal?

En esta plataforma, el 56,2% de las compras se realizaron desde la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, el 12,6% desde el interior bonaerense; 7,9% de Córdoba, 5,8% Santa Fe y 17,5% del resto del país.

Además, el 82% de los usuarios realizó sus compras desde sus dispositivos móviles y el 18% restante desde dispositivos fijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *