El gobierno de Neuqun declaró el emergencia de carretera en las rutas que se conectan con Muerta vacaUno de los principales hidrocarburos que producen regiones del PAS. La medida busca reducir los accidentes después de los accidentes recientes registrados en corredores estratégicos como Rutas 7, 8 y 51que conectan Neuqun Capital, San Patricio del Chaar y Aelo.

Según los datos proporcionados por la coordinación de Aelo-El Chaar Trnsitus, de enero a mayo hubo 55 accidentes En el área, con un equilibrio de Cinco zapatillas fatalesde los cuales tres ocurrieron en las últimas dos semanas. La mayora de los incidentes involucraba vehículos que transfirieron al personal petrolero y camiones pesados.

En respuesta a este escenario, la administración provincial anunció que la circulación de un gran transporte entre el 7 y 10 de la mañana y entre el 18 y 21 horas. Además, los controles Trnsitus se implementarán cada 10 kilómetros, operaciones sorpresa, reducción de la velocidad máxima y otras medidas de seguridad.

El plan también incluye obras de infraestructura como demarcación horizontal con pintura reflectante, instalación de cartelera LED, semi -reprogramado reprogramado, reductores de velocidad y reparación de carreteras. En la Ruta 7, se reactiva el balance de control de carga de la Bicada y se crean nuevas playas de estacionamiento de camiones.

Según el público EconojournalEl gobierno de Neuquino estableció un período de entre 30 días y seis meses para realizar mejoras integrales, que incluyen BUMB, convulsiones, reconstrucción de rotonting, incorporación de radares inteligentes y sistemas de monitoreo de tiempo real del Trnsitus.

En paralelo, el Consejo Provincial de TrnsitoEso reunió representantes de la Polica, Trnsito, los ministerios provinciales, las agencias de emergencia y los gremios como la Unión de Petróleo y Gas Private de Rojo Negro, Neuqun y La Pampa, La Uocra y la Unión de Trucker. La exploración y producción de hidrocarburos (CEPH), que representa a las empresas en el sector.

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En línea con estas medidas, la provincia avanza en la construcción de un Bypass en Aelo que permitiendo descomprimir el TRNSIT de la Ruta 7. Para este proyecto, diez compañías petroleras cometieron una contribución de US $ 50 millones Para allanar 51 kilómetros de las rutas 8 y 17. Según el acuerdo firmado el 22 de mayo con CEPH, compañías como YPF, Pan American Energy, Tecpetrol, Vista y Shell contribuirán con US $ 6.8 millones cada una, mientras que la energía total, Pampa Energa, Chevron y Phoenix contribuirán con US $ 2.58 millones cada uno.

La ejecución del trabajo depende de la formación de un fideicomiso que garantice el uso correcto de los fondos. En este contexto, el gobierno de Neuquino analiza la posibilidad de que las mismas empresas construyan el bypass y luego lo transfieran a la provincia a través de una donación. Posteriormente, los fondos pueden recuperarse a través de peajes.

El colapso del TRNSIT en Vaca Muerta expone la necesidad urgente de inversiones y coordinación entre el estado y la industria para garantizar la seguridad y la productividad en una de las regiones clave para la energía argentina.

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